Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
04 December 2021
Al principio me asustaron las más de 550 páginas que tiene, y sentí que se me haría pesado, pero por fortuna eso no ha pasado.

Las primeras 50 páginas se me hicieron muy lentas, ya que no había mucha acción, pero al superar la barrera de los primeros capítulos, la lectura se hizo mucho más ágil, con los capítulos cortos y llenos de aventuras para la protagonista.

Agneta es una gran protagonista, a pesar de estar en los primeros años del siglo XX, tiene una personalidad arrolladora: clara, directa, luchadora y abiertamente feminista, cosa que choca con los ideales conservadores y férreos de sus padres.

La vida hará que Agneta tenga que tomar decisiones que nunca pensó tener que tomar, pero todo ello sin perder de vista sus ideales y luchas como mujer.

Me ha parecido maravilloso leer una novela de esta época con una protagonista tan completa y con esa maravillosa mentalidad, la ambientación es muy precisa y te ayuda a entrar en la narración y los personajes secundarios también están muy bien construídos.

No puedo ponerle ninguna pega, así que solo puedo seguir esperando a que salgan más libros de la saga de los Lejongård.