Crítica de iratxe_1

iratxe_1
02 July 2021
La herencia de Agneta es la primera novela de la saga Lejongard de Corina Bomann. Esta ambientada en el año 1913 en Suecia.
Agneta pertenece a una familia noble de Suecia pero que no esta de acuerdo con los convencionalismos y pide la emancipación para poder cursar estudios universitarios en Estocolmo, convertirse en sufragista y vivir libre. Tras una triste noticia debe regresar a la casa familiar y renunciar a todo para hacerse cargo de la herencia familiar.
Agneta me pareció un personaje muy interesante a priori. Una mujer inteligente y moderna, que debe ocupar un puesto de hombre al que nunca aspiró. Si leéis la novela, podéis pensar que tan moderna no era cuando llegáis a cierto punto pero opino que era lo mas realista que pasase en la época. Cualquier otra opción creo que le habría condenado a un posible ostracismo social y ruina económica.
Podemos ver las diferentes circunstancias de las mujeres según la clase social. Los personajes secundarios también están muy trabajados.
La novela de Corina es muy fácil de leer, es fluida y tiene un lenguaje sencillo pero cuidado.
Si os gustan las sagas familiares esta es una muy buena opción.

Enlace: https://m.facebook.com/story..