Crítica de laguzzi69

laguzzi69
17 June 2023
La esperanza de Sophia de Corina Bomann.
(Los colores de la belleza 1)

🚨Me encanta empezar sagas y esta autora viene bien recomendada, es una trilogía que mezcla la legendaria rivalidad entre dos pioneras del mundo de la belleza, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden... Y empezó muy bien.

💄La historia empieza lento, pero nunca me ha afectado, y cuando se trata de sagas mucho menos, En este primer libro la autora hace una buena presentación de los personajes, sin embargo, Sophia es el centro de todo.

💄Está ambientada en los años 20 y debo decir que la autora cuidó cada detalle para sumergirnos en ese mundo de la industria de la belleza encabezado por dos mujeres que dejaron su huella y su rivalidad, aunque en este primer libro es Helena Rubinstein quien tiene más protagonismo.

💄"La guerra de las polveras" así llamaban a la tensión entre Rubinstein y Elizabeth Arden, este dato cobra mucha importancia en la historia, pero creo que en el segundo libro se sabrá mucho más.

💄Una época donde la moral seguía siendo muy estricta para las mujeres, por ende, Sophia se salta unas cuantas, como estudiar química, aunque sus padres estaban a favor. Su vida da un gran giro, primero agridulce y dolorosos, pero Paris y Helena Rubinstein lo cambiarán todo. La ambientación en Nueva York, nuevo destino de Sophia, es excelente, desde la prohibición del alcohol hasta los lugares icónicos.

💄Debo decir que sospeché al máximo de un suceso que cambiaría la historia de Sophia, y el final me lo corroboró... Así que de nuevo volveré a Paris con Sophia en el segundo libro... ¡Sophia, nos vemos pronto!.