Crítica de Belensanz4

Belensanz4
26 September 2022
"La esperanza de Sophia"
( Los colores de la belleza 1)
@corinabomann @sumadeletrased

Septiembre 2022
Tiene una serie como una casa.

¡Surprise,surprise!
Es la primera parte de una trilogía. La segunda estará en Noviembre en las librerías.
¡ Gracias a #corinabomann y #sumaeditorial por no hacerme esperar!

Más o menos la mitad del libro está destinado a contarnos cómo Sophia, llega a formar parte de un imperio cosmético.
En esta etapa, Henny, el reflejo de la verdadera amistad, será determinante en el cambio de rumbo de nuestra protagonista.

Nuevamente Bomann hace uso de su maestría y nos "embauca" con unas ambientaciones que te harán escuchar un ¡Oh lala! Y no dudar ni un minuto que estás en París, Berlín o
Nueva York. Esta particularidad hizo que me enamorara de sus novelas. Os dejo una muestra:
"Algunos edificios parecían sacados de un libro de cuentos antiguo. Parecían tener más de cien años, posiblemente desde sus ventanas la gente había contemplado la llegada de #napoleon o el camino de #mariaantonieta
hasta el cadalso."
¿Veis a lo que me refería?

Dos partes muy diferenciadas que yo he definido como el antes y el después de #helenarubinstein
¡ Por cierto, qué mujer!
De esas que pisan fuerte, con una visión de futuro única.

¡ Y qué cambio Sophia!
Hay momentos en nuestras vidas que suponen un punto de inflexión y que nos las ponen del revés o nos empujan a hacerlo nosotr@s y Sophia tomó el camino hacia el "yo lo valgo", "yo puedo" ¡ Y eso me gusta!

" Me encontré de pie en medio de Manhattan, entre esos edificios gigantescos, mirando hechizada sus fachadas de ventanas incontables" (Sophia)

Pues habrán pasado casi cien años pero las sensaciones siguen siendo las mismas; lo confirmo.

El mundo empresarial en todos su esplendor. El valor de un producto de calidad (la crema) presentado como si fuera una joya (el envase)

¿ Sabíais que HR siempre luchó porque el cuidado de la piel, nuestro mayor órgano, se considerase como una pseudociencia?

"La guerra de las polveras" .
Así llamaban a la tensión entre Rubinstein y #elizabetharden

Un final que no lo es.