Crítica de iratxe_1

iratxe_1
21 July 2021
El secreto de Matilda de Corina Bomann es el segundo volumen de la saga familiar de los Lejongård. Ocupa los años entre 1931 a 1945 en sur de Suecia y en este tomo la protagonista es Matilda. La historia se puede leer independiente, pero al aparecer personajes del primer volumen y tener una alta participación en la novela, creo que es mejor leer en orden la saga para conocerlos mejor y entender algunas relaciones entre los personajes.
Matilda es una joven de 17 años que vive en Estocolmo con su madre viuda. al fallecer esta, se encuentra con que debe ir a vivir a la finca Lejongård y tener como tutora a la Condesa hasta su mayoría de edad. Persona de la cual no sabía nada. Entre la primera parte y la segunda han pasado casi veinte años y nos encontramos con que todos los secretos que Agneta guardaba son revelados y las consecuencias no tardan en llegar.
La personalidad de Matilda me ha gustado mucho. Es fuerte, decidida e independiente. A mi parecer se parece bastante a Agneta y de ahí su buena relación. Con Agneta conocimos a las sufragistas y con Matilda vemos que el trabajo de la mujer continua para posicionarse junto al hombre.
En esta ocasión, he sentido mas el peso de la historia en la novela y en sus personajes. En la primera parte, aunque se hable de la I Guerra Mundial, no sentí que influía en los personajes. Esta vez en cambio, tiene un peso importante en el ultimo tramo de la novela.
La historia se divide en tres partes y esta contada de manera muy sencilla y fluida, por lo que su lectura es ágil y amena.
Este tipo de novelas no tienen un ritmo trepidante pero si te gusta este genero, la encontraras muy entretenida.
#ElSecretoDeMatilda #CorinaBoman #MasaCritica Babelio en Español Ediciones Maeva
Enlace: https://www.facebook.com/470..