Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
15 March 2024
En el París de la posguerra tras la segunda guerra mundial, un psiquiatra está contando los pacientes que le quedan para jubilarse. Es un hombre solitario, evita cualquier contacto con vecinos o incluso con su secretaria de la que desconoce todo sobre su vida. Un día su secretaria concerta una cita con una nueva paciente.
Este libro es el primer libro de la autora, y me ha gustado mucho. Es un libro muy cortito, se lee en dos tardes y es la demostración de que no hace falta llenar páginas con datos innecesarios, si la historia está bien contada, no necesitas mucho más.
Los capítulos alternan la vida del psiquiatra, ese hombre encerrado en sí mismo, su relación con los pacientes y su secretaria, y las consultas con la nueva paciente y la relación que se establece entre ellos. Agathe, que así se llama la paciente, irrumpe en la vida del médico y trastocará todo. Todo ello contado en primera persona por el propio doctor.
La autora es psicóloga y creo que se le nota la formación que tiene a la hora de plasmar situaciones en el libro.
Como digo es un libro muy cortito que merece mucho la pena.