Crítica de Bren

Bren
13 April 2019
Creo que lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, no sabía que esperar porque tampoco leí la sinopsis y eso fue un acierto, mi segundo acierto fue leer este libro.
Lo primero es que realmente me ha tenido atrapada desde la primera página, si bien no es un thriller de esos trepidantes, si que es uno de esos que no te sueltan una vez que lo comienzas.
El libro comienza en el que es el presente de la protagonista, en 1999 Florence Lovelady, una mujer policía que llega al pueblo donde comenzó su carrera para ir a enterrar al primer asesino en serie en el que participó en capturar.
En ese momento el libro empieza a contarnos toda la historia de Florence de cuando estaba en el caso y como fue que se dió la investigación hasta la captura del asesino, toda esta parte es realmente interesante, no solo la parte que nos va contando de las desapariciones, las pistas encontradas y demás, si no que Florence es la primera mujer policía en los años 60's, joven y muy inteligente, lo que hace que todo la traten con un machismo que da coraje, todo lo que ella tiene que aguantar, que la traten de presumida solo porque es más inteligente que todos los hombres juntos.
Al 70% del libro regresamos al presente y entonces comienza otra historia, otra desaparición y a Florence en una carrera contra el tiempo.
Este libro tiene un argumento muy interesante y atractivo, sin contar que la narrativa de la autora me ha encantado, pero también tiene dentro de todo su realismo de asesinatos, persecuciones e investigación policial el tema del esoterismo, personalmente me ha encantado, para mí lo ha llevado a un punto donde sin parecerme creíble, porque honestamente yo no creo en esas cosas, le ha puesto sal a la historia, le ha dado un color que hace que este thriller, solo por este hecho, sea diferente a todo lo que he leído.
Por supuesto este es el primer libro de una serie y me sentaré a esperar porque el final de este libro nos augura que no solo sabremos más de Florence si no del que será su eterno compañero y por qué además me ha encantado este primero, quiero más.