Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 July 2023
¿Os ha pasado eso de estar leyendo un libro, casi llegando a la mitad y que aún no sepáis si os está gustando o no? Pues así me pasé yo gran parte del libro, que yo miraba las páginas que me quedaban y no entendía nada de lo que sentía hacia la obra en sí. Y fijaos, acabé dándole cinco estrellas cuando lo terminé.

La trama es algo confusa, por los saltos de personajes, alternaciones en los tiempos que rara vez se especifican y una historia que de momento pasa a estar trepidante, a volverse algo repetitiva, pero considero que el final lo cambia todo, consigue que todo lo que se ha leído tenga un sentido y se te queda la boca tan abierta, que no eres capaz de gestionar todas tus emociones.

Os confieso que no las tenía todas conmigo con ciertos elementos góticos/paranormales de la historia, no era capaz de imaginar como podrían casar con una historia tan policial, pero sin duda, me impresionaron. Quedaron mucho mejor de lo que imaginaba y lanzó mis expectativas contra un cajón, porque las superó todas con creces y me sorprendió para bien.

La ambientación es lo que me ha gustado más, con creces. Es asfixiante, tétrica, gris, llena de sombras y hechos delirantes que parecen bailar sin control hasta que por fin toman forma. Y no solo eso, si no que contamos con Lovelady, una de mis protagonistas favoritas. La primera mujer policía en un mundo donde no solo tiene que batallar con el mal, si no también con una comisaría llena de hombres. Demuestra su valía con creces, así que me ha encantado ir acompañándola.

Me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir con la saga, ya que cuando lo comencé, ni lo sabía. No soy de leer sinopsis, ni me gusta enterarme de demasiados detalles antes de enfrascarme en una lectura, así que en nada espero poder hacerme con el segundo. Seguir con las aventuras de la agente Lovelady será todo un placer. Muy sorprendente, aún noto el sabor del final que deja sin aliento.