Crítica de mankell_81

mankell_81
12 February 2023
A través de la pluma de @juan__bolea he podido recorrer en la distancia, las calles de Cádiz, mi ciudad. Trimilenaria, las más antigua de occidente. Por donde pasaron tartessos, fenicios, griegos, romanos, visigodos y árabes. Gades, punto final de la vía Augusta, la más importante de las vías romanas. Posible ubicación de la Atlántida…
¿Y por qué os cuento todo esto? Además de para poneros los dientes largos con una ciudad que hay que visitar sí o sí, porque Juan, aprovecha los paseos de sus personajes para contarnos la historia y mitología de Cádiz. Pudiendo apreciar su excelente documentación.
👑 ⚔ La aparición del cadaver de una joven en una de las playas de Cádiz, tiene similitudes con el caso que le quita el sueño desde hace años al inspector provincial, Antonio Castillo. La desaparición de varias jóvenes de las que no se sabe nada.
El detective Florián Falomir, que anda por Cádiz de vacaciones, ayudará a su manera a la resolución del caso.
Bien escrito y con una dosis de humor difícil de encontrar en este tipo de libros, sumados a unos personajes un tanto excéntricos, harán las delicias de los aficionados a la novela negra, a la historia y como no, a los enamorados de Cádiz.
Este libro es el 5º de la serie de Florián Falomir, pero se puede leer sin problemas porque no hablan de casos anteriores.