Crítica de LEMB

LEMB
21 February 2022
Como su portada dice, es un libro ilustrado inspirado en algunas de las enseñanzas de El arte de la Guerra de Sun Tzu. Tapa dura, muy cortito y totalmente ilustrado. Cada capítulo, o enseñanza, está en castellano y en inglés. Es un texto corto y fácil de asimilar en cualquiera de los dos idioma (castellano e inglés), pero, en cierta manera, creo que es uno de esos libros del que se obtiene más si se analiza en grupo para poder exprimir bien lo que nos transmite.

El arte de la Guerra es un libro de estrategia militar escrito hace más de 2 500 años que utiliza las bases de la doctrina taoísta aplicadas a la resolución de conflictos. No es un libro muy extenso pero sí de un gran valor filosófico. Está dividido en trece capítulos y, según la web Cultura Genial «Algunas de las enseñanzas fundamentales del libro son que lo ideal es vencer sin luchar y que la guerra se basa en el engaño y la confusión del enemigo. Asimismo, se destaca la importancia de saber ajustarse a las condiciones, ser capaces de defender las ventajas, aprovechar las oportunidades y tener claridad de visión y un sólido liderazgo».

De una forma bastante acertada, en El arte de la guerra para niños sintetiza y simplifica cada uno de esos capítulos, adecuando el lenguaje para jóvenes mentes y para lo que pueden necesitar en su crecimiento personal.

Me ha gustado la idea y el formato. Es verdad que, como ya os he dicho, para sacarle todo el partido el libro debe «analizarse» con el lector. Vamos, que es uno de esos libros que podrían dar mucho juego en las escuelas: debate, actividades, trabajos adicionales...

Enlace: https://millibrosenmibibliot..