Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Quise leer esta novela ya que la anterior bilogía de la autora "Caza de brujas" me encantó y saber que esta lectura era una novela autoconclusiva, me hizo tenerle aún más ganas.

Lady Katherine es testigo una noche de como asesinan a su padre por su fe católica y por conspirar contra la reina Isabel I. Katherine huye pero se ve de pronto sola en el mundo, sin título y sin dinero. Por lo que, como no tiene nada que perder, decide disfrazarse de hombre y llevar a cabo el plan de su padre. Hacerse pasar por actor en una obra de Shakespeare a la que va a asistir la monarca y asesinarla. Pero lo que ella no sabe, es que esa obra es un cebo para atraer a los traidores y sofocar la rebelión católica para siempre.

Últimamente he tenido un ritmo lector bastante bajo, ya que he tenido muy poco tiempo y empecé esta lectura cuando ya habían sido publicadas bastantes reseñas. Y cuál fue mi sorpresa al ver que la mayoría lo ponía como simplemente entretenido o incluso flojo.Y esto lo menciono, porque ya os adelanto de que quitando una pega que voy a mencionar, a mi me ha encantado.

Es una novela juvenil pero con rasgos históricos verídicos, por lo que la autora además de explicarlo, dedica mucho tiempo a lo que es la ambientación. Y siendo sinceros, en las novelas juveniles esto normalmente no ocurre ya que suelen tomarse muchas licencias creativas.

En este caso, la autora dedica mucho tiempo al aspecto histórico, a la religión y a la política de la época, por lo que el inicio no tiene ese ritmo trepidante que suele asociarse a las novelas juveniles. Y vaya, a mi es casi lo que más me ha encantado. Me ha resultado super interesante, una lectura muy bien construída y con una forma de escribir muy agradable y nada aburrida.

El ritmo va cogiendo fuerza una vez que como lectores ya estamos ubicados y las últimas cien páginas han sido de infarto y realmente he llegado a pasarlo mal por la tensión acumulada y la incertidumbre de no saber qué iba a pasar al final.

La única pega que le voy a sacar, es que me hubiera gustado que tuviera unas cuantas páginas más para que profundizara algo más en la relación entre los protagonistas. Pero si he de elegir eso o el contexto histórico, definitivamente me quedo con lo segundo, ya que ha sido una maravilla.

Una lectura apasionante y que me ha resultado muy interesante. Una historia adictiva de intriga y suspense que os sorprenderá.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..