Crítica de Celia_0504

Celia_0504
20 January 2022
Empece a leer este libro con muy altas expectativas, porque su argumento me parecía muy interesante y me llamaba poderosamente la atención. Y creo que, precisamente por eso este libro , sin disgustarme, no me ha convencido del todo. No quiero decir que me haya desagradado, solo que esperaba mucho más de él.

A ver, la historia engancha y se lee de un plumazo. La ambientación de la época Isabelina es lo que mejor tiene este libro, se nota que la autora ha trabajado mucho en ello. Me encantaron todas las referencias a los escritores y obras más importantes de la cultura isabelina, y como se cuidaron todos los detalles históricos. Y, como he dicho antes, el argumento es muy interesante, encuentras en la trama lo que se te promete: conspiraciones, intrigas, teatro shakespiriano, una historia de amor y una protagonista que se disfraza de hombre. Uno no puede evitar pensar en la película de “Shakespeare in love”, la verdad.

Pero el gran problema, para mi, es que la prosa es demasiado simple y la trama se apresura a veces, hay ocasiones en que las cosas pasan tan rápido que no te das ni cuenta. La forma de narrar me pareció por ello , a veces, muy impersonal, evitando que llegase a implicarme en la historia. Además, imagino que esto será cosa de la traducción, te encuentras palabras demasiado modernas . Aunque no sé mucho del tema, dudo que los ingleses usaran mucho la palabra ”cutre” en esa época. Y ese es solo un ejemplo.

Respecto a los protagonistas, me han parecido muy interesantes y bien construidos, especialmente Toby. Me ha gustado como evolucionan como personas a medida que lo hace su historia de amor. Katherine, aunque evoluciona mucho a lo largo de la historia, no me ha gustado por un motivo: no entendía como no veía que el plan que le proponían sus compinches para matar a la reina era una ridiculez absoluta y demasiado simple. Se veía a años luz.

En definitiva, este es un libro que entretiene y muy bien documentado, pero tampoco pasará a la historia como uno de mis favoritos.