Crítica de astateaine

astateaine
16 April 2022
Ondinas

En este libro que es el primero de una serie unida por los cuatro elementos la autora nos entrega seis cuentos unidos por el agua, agua como lluvia, como río,  como mar.
En los cuentos hay aspectos de implacable realidad, como la muerte, la miseria,  la esclavitud,  la culpa, los celos, pero a su vez están atravesados por elementos de fantasía, la fantasía atraviesa estos cuentos como el cauce de un río.
De los cuentos hay tres que se podría decir son uno solo dividido en tres partes, unidos por la presencia de Adela y por la presencia del río que desemboca en el mar.
También hay cuentos de lluvia,  justamente un cuento en que la culpa de un muchacho por una travesura con nefastas consecuencias es el que trae aparejado una lluvia que lo dejó marcado de por vida y procurando un perdón ajeno cuando tal vez lo que requiere es perdonarse a sí
mismo por algo hecho sin pensar y sin medir las consecuencias.
Hay otro cuentos nos habla de la música y de la lluvia como elementos a los que aferrarse cuando es lo único se tiene dentro del dolor y la miseria.
Por último Echen anclas ha sido mi cuento favorito, contado por una voz anónima que le da ribetes de antigua leyenda en que se entrelazan el amor, los celos, la envidia y el mar.