Crítica de Deirdre

Deirdre
23 May 2021
Cuando comenzó esta pandemia, el primer libro que se me vino a la cabeza fue éste.
Son una colección de cien cuentos cortos, relatados por un grupo de diez jóvenes que se retiran a las afueras de Florencia para protegerse del contagio de la peste que asolaba la ciudad.
están diez días encerrados en una especie de villa, en pleno campo (no como nosotros que aún nos dura el asunto), en los que cada uno es, por así decirlo, dueño de un día, encargándose de proponer actividades para los demás y, llegada la hora de reunirse todos juntos, contar un cuento para matar el tiempo y entretenerse. Algo así como las mil y una noches, pero aquí los cuentos empiezan y acaban en el mismo día.
Los cuentos son de toda índole. Los hay picarones (teniendo en cuenta la época en la que se escribieron, entre 1349 y 1351), con moraleja, dramas... No todos me han gustado por igual. Los hay que más, los hay que menos.
Es un clásico a tener en cuenta, pero no hay que esperar cuentos deslumbrantes o maravillosos. En mi opinión, son normalitos.
Es para leerlo con interrupciones, es decir, ir leyendo los cuentos en días alternos, entre otras lecturas. de seguido, puede resultar pesado.
Enlace: https://instagram.com/los.li..