Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
03 January 2023
En este libro conocemos a Alina quien cada inicio de semana desea aunque sin mucha esperanza que ese lunes vaya mejor pero, cual seria su sorpresa cuando ese lunes si mejor amigo Diego no se presenta a la escuela pues su amigo sintiéndose incapaz de seguir soportando el bullying del que es victima a decidido terminar con su vida, ahora ella con apoyo de sus amigas y su abuela Bube tiene que aprender a sobrellevar esta difícil situación, entonces su abuela con la intención de ayudarle le cuenta sobre una leyenda de su pueblo donde se creaba un Golem que protegía a las personas y entonces las cosas empiezan a cambiar.

Este libro trae un tema fuerte y poco hablado generalmente, el bullying es algo real, el acoso y la violencia es algo que sucede a diario en miles de escuelas, la autora supo manejarlo bastante bien haciendo que el lector reflexione sobre todos estos temas, las consecuencias que puede llegar a tener el bullying, ademas el toque de realismo mágico que fue agregado tiene un gran efecto en la historia, sin duda todos queremos una abuela como Bube y ojala tuviéramos todos en nuestras vidas a alguien como Lenny.

En lo personal me llego bastante este libro, aunque es juvenil a momentos se siente mas infantil pero el mensaje es claro, el final si lo sentí que fue algo rápido pero en general el libro lo recomiendo mucho sobre todo para reflexionar tanto sobre el bullying, sus consecuencias, la violencia y el acoso, el libro es corto se lee muy rápido y hace que te encariñes con los personajes.