Crítica de carmenmateopsi

carmenmateopsi
27 July 2022
¿Sabes cuál fue el primer unicornio? ¿No? Pues fue gracias un hecho casual que Claudia, la protagonista de este álbum, conoce de primera mano.

🦄Ella vivía en un bosque encantado (ya se sabe que los bosques son mágicos 😉), cogía varitas mágicas del suelo (aunque solo fueran palos) y descubría grandes tesoros por aquí y por allá.

🦄Pero un día, para su sorpresa, se encontró con unos extraños caballitos que estaban aprendiendo a volar. Todos menos uno, que no lo conseguía. Y estaba muy triste.

🦄A pesar de que Claudia utilizó su varita, de nada sirvió. Pidió ayuda a sus padres, quienes le animaron a pensar en algo que le pudiera gustar a su nuevo amigo.

-¡Un helado! -dijo Claudia convencida. Junto con la fórmula mágica que sus padres susurraron, Claudia se adentró en el bosque en busca del caballito. Pero allí nada salió como ella esperaba. Bueno, casi nada 🤭🦄.

-------
Una historia original envuelta de magia e imaginación, de esas que a los niños les sobran, que nos conquista por su dulzura y espontaneidad. Además, nos deja un precioso mensaje:

"𝑀𝑖 𝑚𝑎𝑔𝑖𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑚í. 𝑁𝑜 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑡𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑣𝑜𝑙𝑎𝑟".

Espectaculares ilustraciones te sumergen en el texto y en el descubrimiento de cómo nació el primer unicornio del mundo.

Además, el libro se presenta en una edición con brilli brilli en la portada 😅.