ISBN : 8491820183
Editorial: EDICIONES SM (21/08/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Sabes cuál fue el primer unicornio? Todo empezó en un bosque encantado, cuando una niña llamada Claudia descubrió a unos caballitos que estaban aprendiendo a volar. Pero uno de los caballitos no lo conseguía. Entonces a Claudia se le ocurrió una idea muy ingeniosa para que su nuevo amigo fuera feliz.

carmenmateopsi
 27 July 2022
¿Sabes cuál fue el primer unicornio? ¿No? Pues fue gracias un hecho casual que Claudia, la protagonista de este álbum, conoce de primera mano.

🦄Ella vivía en un bosque encantado (ya se sabe que los bosques son mágicos 😉), cogía varitas mágicas del suelo (aunque solo fueran palos) y descubría grandes tesoros por aquí y por allá.

🦄Pero un día, para su sorpresa, se encontró con unos extraños caballitos que estaban aprendiendo a volar. Todos menos uno, que no lo conseguía. Y estaba muy triste.

🦄A pesar de que Claudia utilizó su varita, de nada sirvió. Pidió ayuda a sus padres, quienes le animaron a pensar en algo que le pudiera gustar a su nuevo amigo.

-¡Un helado! -dijo Claudia convencida. Junto con la fórmula mágica que sus padres susurraron, Claudia se adentró en el bosque en busca del caballito. Pero allí nada salió como ella esperaba. Bueno, casi nada 🤭🦄.

-------
Una historia original envuelta de magia e imaginación, de esas que a los niños les sobran, que nos conquista por su dulzura y espontaneidad. Además, nos deja un precioso mensaje:

"𝑀𝑖 𝑚𝑎𝑔𝑖𝑎 𝑒𝑠𝑡𝑎́ 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑚í. 𝑁𝑜 𝑛𝑒𝑐𝑒𝑠𝑖𝑡𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑣𝑜𝑙𝑎𝑟".

Espectaculares ilustraciones te sumergen en el texto y en el descubrimiento de cómo nació el primer unicornio del mundo.

Además, el libro se presenta en una edición con brilli brilli en la portada 😅.
Penelope
 26 September 2019
Fue verlo y... Amor a primera vista
Tiene brillibrilli en la portada!!!!
El cuento habla de una niña a la que le encanta vivir aventuras y acaba viviendo la mayor de ellas: de encuentra con un grupo de... ¡caballos mágicos!
Estos caballos pueden volar, todos menos uno, que por más que lo intenta no lo consigue. Claudia (así se llama nuestra protagonista) intenta ayudarle de todas las maneras hasta que un día, con ayuda de sus papás se le ocurre una idea
Si no consigue ayudarle por lo menos intenta animarle con.. ¡Un helado!
Pero la pobre de Claudia se tropieza y el helado acaba en la cabeza del caballito, que por lo rico del helado y las risas... Comienza a volar!!!
Y así queridos amigos es cómo surgieron los unicornios
irangonjin
 03 March 2023
Mi hija mayor está en una fase en la que los unicornios son la cosa más favorita del mundo. Así que los libros temáticos de unicornios son muy bien recibidos en casa.

Y si encima la portada tiene brillos y las ilustraciones son lo más... El hype aumenta ¡y mucho!

Pero estética aparte, este libro es precioso.

La historia de un caballito con alas que no podía volar y que, gracias a nuestra protagonista, se convertirá en el primer unicornio.

Trabajo en equipo, perseverancia y creencia en uno misma/o son valores que nos muestran este álbum ilustrado.
Soletesdeluz
 07 November 2019
Claudia vive en un único bosque encontrado por el que deambula buscando preciosos tesoros, hasta que encuentra el más valioso de todos UNOS CABALLITOS MÁGICOS, pero este descubrimiento implicará ayudara un pequeño amigo...¿conseguirán que este caballito aprenda a volar?

El personaje de Claudia es maravilloso, es una niña valiente, decidida y segura de sí misma, todos deberíamos ser tan bondadosos y compartir cualidades con ella.
Por otro lado, está claro que en la unión está la fuerza y compartir los problemas con nuestra familia siempre los hacen más llevaderos y más fáciles de superar.

Las ilustraciones son una delicia, contienen mucha magia y colorido en pequeñas y grandes dosis. Los paisajes y los retratos de la casa y la familia son preciosos, con múltiples detalles tanto de la habitación y la casa de Claudia, como de los paisajes naturales.
Los caballitos voladores también están representados a la perfección y la manera de presentarnos a los unicornios no puede ser más dulce.

Enlace: https://soletesdeluz.blogspo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Beatrice Blue (1)Ver más

.._..