Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
25 April 2021
Nunca he visto la famosa película de Alfred Hitchcock basada en este libro, pero lo cierto es que sí conocía parte de la trama y de lo que sucede, lo cual ha hecho que la leyera de forma diferente y no me ha sorprendido tanto como si no supiera nada en absoluto. No obstante es un relato muy impactante y estoy segura de que aquellos que no conocen nada de la historia se verán sorprendidos por completo.

El ambiente que describe es desasosegante y oscuro.Los personajes están muy bien perfilados, desde el protagonista a la víctima, incluso el shérif y la forma en como se hacen las cosas en una población rural como en la que se desarrolla la mayor parte del relato.

El eje de la novela es la enfermedad mental, como puede pasar desapercibida durante años sin que nadie a su alrededor se dé cuenta de lo que está pasando.

Como punto negativo me ha parecido que el final se precipita un poco, todo sucede demasiado rápido y sin apenas descripciones. Quizás me hubiera gustado que esos últimos capítulos fueran más largos y con más desarrollo. El último, nos deja la puerta abierta a un quizá… y de hecho hay un par de secuelas, que dicen que no tienen la calidad literaria de la primera novela.

Lo que sí he visto es la serie de Netflix “Bates Motel” que cuenta la adolescencia del protagonista y esa os la recomiendo porque la interpretación de los actores principales (Norman y su madre) es brutal. Me encantó.

Lectura conjunta con el @clubliterario_atreyu en su grupo #atreyudecine organizado por @pervesta y @miriamfv79