Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
10 March 2022
* Alma: Las hijas del orbe blanco * de @franrblanquez

Buenas noches lectores 💕🙊

Os traigo hoy la reseña de este thriller psicológico de terror que a través de relatos entrelazados nos va metiendo en las vidas de diferentes personajes que acostumbrados a todo, menos a vidas normales, nos tejen una red mística, onírica y directa que envuelve al lector desde que abre el libro hasta que visualiza un final que bien podría ser un principio.

Empezamos la novela, conociendo la historia de un estudiante matemático apasionado desde su niñez por la física que se muda a un misterioso apartamento donde antes habitó una bruja de maquiavélico corazón.

Observado por la atenta mirada de un gato negro desde la ventana, el joven pasa sus días entre pesadillas y extraños sucesos que ponen en jaque su cordura e impiden sus avances de un enigma que lleva demasiado tiempo buscando solución.

A partir de este punto, todo se desarrolla con fluidez y una perfecta sinfonía entre los relatos que parecen piezas de un puzzle que lanzadas sobre una mesa, parecen reconocerse de extremo a extremo y encararse solas unas con otras.

Es el primer acercamiento que tengo a la pluma de este autor, de hecho creo que también es su primera novela y la impresión causada, no ha podido ser mejor. Las casi 430 páginas que tiene, se leen en cuestión de días, o más bien en cosa de noches, ya que resulta difícil soltarlo una vez empiezas.

Me ha recordado al estilo de Poe y al de Sthepen King en cuanto al ritmo y dinamismo de las tramas que ha creado.

He disfrutado la novela e incluso en algunas partes, ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Recomiendo este libro a personas amantes del género y de la brujería porque lo van a disfrutar de sobremanera.

Me ha gustado como a pesar de estar centrado en ese género, amplia yendo más allá y entrando en temas como el abandono familiar, la búsqueda de conocimientos, el amor que nace y el sentido que puede tener la muerte dependiendo de cada persona. Menciona reencarnaciónes y además, mucha magia que me ha despertado ese instinto que te mantiene alerta.

No es una novela negra al uso, ni muchísimo menos, se acerca más al terror. Muy recomendado.