Editorial: Caligrama (30/11/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Un estudiante entregado a la ambiciosa resolución de un enigma matemático, un gato de ojos verdes que vigila desde el alféizar de un ventanal, una gitana que susurra a las flores, un mendigo embaucador que promete oro a cambio de favores oscuros, un tejo siniestro que observa desde la colina más alta… Todo está conectado. Y vigilante, el orbe blanco, que obra a través de unas hijas muy particulares.Alma ― Las hijas del orbe blanco es la primera parte de una sa... >Voir plus

Ibeasclara
 10 March 2022
* Alma: Las hijas del orbe blanco * de @franrblanquez

Buenas noches lectores 💕🙊

Os traigo hoy la reseña de este thriller psicológico de terror que a través de relatos entrelazados nos va metiendo en las vidas de diferentes personajes que acostumbrados a todo, menos a vidas normales, nos tejen una red mística, onírica y directa que envuelve al lector desde que abre el libro hasta que visualiza un final que bien podría ser un principio.

Empezamos la novela, conociendo la historia de un estudiante matemático apasionado desde su niñez por la física que se muda a un misterioso apartamento donde antes habitó una bruja de maquiavélico corazón.

Observado por la atenta mirada de un gato negro desde la ventana, el joven pasa sus días entre pesadillas y extraños sucesos que ponen en jaque su cordura e impiden sus avances de un enigma que lleva demasiado tiempo buscando solución.

A partir de este punto, todo se desarrolla con fluidez y una perfecta sinfonía entre los relatos que parecen piezas de un puzzle que lanzadas sobre una mesa, parecen reconocerse de extremo a extremo y encararse solas unas con otras.

Es el primer acercamiento que tengo a la pluma de este autor, de hecho creo que también es su primera novela y la impresión causada, no ha podido ser mejor. Las casi 430 páginas que tiene, se leen en cuestión de días, o más bien en cosa de noches, ya que resulta difícil soltarlo una vez empiezas.

Me ha recordado al estilo de Poe y al de Sthepen King en cuanto al ritmo y dinamismo de las tramas que ha creado.

He disfrutado la novela e incluso en algunas partes, ha conseguido ponerme los pelos de punta.

Recomiendo este libro a personas amantes del género y de la brujería porque lo van a disfrutar de sobremanera.

Me ha gustado como a pesar de estar centrado en ese género, amplia yendo más allá y entrando en temas como el abandono familiar, la búsqueda de conocimientos, el amor que nace y el sentido que puede tener la muerte dependiendo de cada persona. Menciona reencarnaciónes y además, mucha magia que me ha despertado ese instinto que te mantiene alerta.

No es una novela negra al uso, ni muchísimo menos, se acerca más al terror. Muy recomendado.
Carolinbooks
 30 April 2022
Una lectura sorprendente que te mantendrá enganchada en todo momento.
Alma: las hijas del orbe blanco no es solo una historia de terror y misterio al uso, son 6 relatos entrelazados entre sí de una manera adictiva y que a través de un halo de misterio y terror psicológico trata temas como la perdida, las relaciones familiares, el amor.
Cada relato se desarrolla en un escenario y con unos personajes diferentes, pero siempre con las hijas del orbe blanco como coprotagonistas. Los distintos escenarios y sus protagonistas están ambientados de una manera original, mística, oscura y atrayente.
Me ha sorprendido mucho que sea la primera novela del autor @franrblanquez. Su lectura es ágil y su escritura impecable y aunque es un género que no suelo leer me ha mantenido atrapada y he conectado con la historia.
No os quiero contar más porque creo necesario que os dejéis sorprender por ella. Si os gustan las historias de misterio, magia y terror es vuestra historia y si no, dadle una oportunidad, os va a sorprender gratamente.
olgasololibros
 16 July 2022
Esta es la primera parte de Alma. Una novela de misterio y suspense. Un thriller de terror psicológico con un aura gótica, que te engancha y te arrastra desde el inicio hasta el final. Misticismo, leyendas y brujería. La lucha del bien contra el mal. El libro consta de unos relatos que nos cuentan la vida de los distintos protagonistas, que están todos enlazados entre sí de forma exquisita. Con temas actuales como el maltrato, asilos para gente mayor, Alzheimer, el amor. Me ha gustado mucho la manera sencilla que tiene Francisco de contarnos la historia e introducirnos en el relato. de la tensión que crea. de los personajes y su crecimiento, pero también de su decadencia. Los escenarios repletos de una atmósfera oscura y onírica. Galardonada con el Premio Talento de @caligramaeditorial que destaca las cualidades literarias de la obra.
Todo un place para mi descubrir este autor. Y deseando la segunda parte.
LeoShaddix
 20 March 2023
¿Os gustan esas historias donde al principio todo parece lioso, lleno de tramas y dónde todo está unido? Quedaos, porque en este libro vamos a encontrar todo eso y más. Estamos frente a una novela donde hay varias historias, con diversos personajes y una trama que pone los pelos de punta. Pero aún va mejorando cuando todas esas ramificaciones se van uniendo poco a poco y crean así una inmensa red donde todo cobra sentido.
Un libro con un lenguaje sencillo, directo, sin demasiadas descripciones. Todo está envuelto en un velo místico, lleno de mensajes oníricos y con grandes dosis de oscuridad. El autor nos presenta un gran enigma y eso hace que el lector quiera seguir leyendo hasta averiguar lo que está pasando. Me ha parecido que se ha sabido utilizar muy bien este elemento.
A medida que iba leyendo, la manera de escribir del autor me iba recordando a numerosos autores de terror clásico ya que aunque a veces el ritmo de la narración se pausaba un poco, el ambiente gótico, oscuro, terrorífico es de lo mejor que podemos encontrarnos. También quiero dar prioridad al tema de la brujería, que ya sabéis que es algo que siempre me gusta encontrarme en los libros.
Trata temas también algo complicados, ya sea el abandono familiar, las relaciones algo crudas, el horror y la muerte, que es algo que también tiene mucho peso en la historia. El temor a lo desconocido va de la mano con una gran dosis de imaginación que nos aporta el autor, por lo que en ese sentido, ningún tipo de lector se quedaría indiferente ante sus páginas.
juanan_ibiza
 12 October 2022
Todo comienza con un estudiante, un estudiante en busca de una fórmula inalcanzable. Para ello, se aísla en un piso de un antiguo edificio donde algo paso, y donde conoce a un gato negro que lo observa, solo hay que decir que su miedo más interno son los gatos.

A raíz de ahí, todo desemboca en una serie de “relatos” conectados entre sí, donde nada es lo que parece y todo tiene una explicación. Donde conoceremos a personajes entrañables, y a otros que sinceramente desearías no haber conocido.

Si tuviera que ponerle alguna pega sería que en algunos momentos, las minuciosas descripciones de las escenas me hicieron desconectar un poco. Y si tuviera que deshacerme de algún relato, sería el relato de los hermanos (ya lo entenderéis cuando lo leáis).

Por el contrario, si tuviese que alabar en potencia algo, sería la conexión bestial que ha hecho entre todos ellos, y alabar sin duda el último relato de todos. Aquel en el que se dan muchas respuestas, pero te deja con la intriga de más.

Buena narración, acción, Magia y demonios. Una mezcla que todo amante de este mundo podrá amar. Y sin duda, un ejemplo más de que hay brujas buenas, pero también muy malas.

Solo me queda esperar a la posible continuación de esta historia y de saber que pasará con Alma. ¿Que pasa? ¿No sabéis quien es? Entonces quizás debas empezar a leer sobre el orbe blanco, y puedas llegar q conocerla… 😏
otros libros clasificados: magiaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..