Crítica de mankell_81

mankell_81
15 February 2023
Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Premonición de @rosablascogil y editada por @edicionesmaeva.
Premonición es el 1er libro de la serie protagonizada por Simonetta Brey) actualmente hay dos entregas), una médica forense italiana que aterriza en Menorca como médica de cabecera, tras un incidente en el que se vio involucrada en el pasado.
Desde el anonimato y ayudada por el comisario Darío Ferrer, investigará las muertes sospechosas de varios médicos jubilados.
🏝 Me ha gustado mucho la ambientación, por momentos parecía estar paseando por las calles de Menorca.
♥ Simonetta es una rompecorazones y ha sido llegar a Menorca y tener a 3-4 hombres interesados en ella. Esta es la parte que menos me ha gustado del libro: el peso que toma las relaciones amorosas de la protagonista.
🧐 La trama me ha gustado pero me ha parecido sencilla. La investigación no es lo más destacable.
✏ El libro está bien escrito y tiene un ritmo ágil.
El final me sorprendió, no me esperaba ese/esa culpable.
📕 En definitiva, un libro entretenido que se puede alternar con otras lecturas más densas. Yo repetiré y pronto me pondré con Perturbación, la 2ª parte.