Crítica de mankell_81

mankell_81
01 April 2023
Hoy os traigo la reseña de Perturbación, la 2ª entrega de la serie de Simonetta Grey de @rosablascogil y publicada por @edicionesmaeva, a quien agradezco el envío del ejemplar.
👩 En esta ocasión, seguimos los pasos del inspector Darío Ferrer y la médico de cabecera-forense, Simonetta Grey en la investigación de la muertes sospechosas de una madre y su niño pequeño.
🚤 al igual que en la 1ª entrega, la sospecha cae sobre personas del entorno de Simonetta, por lo que en todo momento dudará sobre la inocencia de personas en las que confiaba o al menos, creía confiar. Una historia bien hilada y que desde el primer libro ya tenía que estar pensada porque concuerdan a la perfección todos los hechos ocurridos.
📕 al igual que la primera entrega, es un libro que se lee muy bien, con descripciones que te sitúan en la isla, convirtiéndola en un personaje más y con un gran peso de las relaciones personales en la historia. Cosa que ya sabéis que prefiero que sea al revés, pero al menos aquí, la trama es más enrevesada y nos encontramos con más investigación que en el primer libro.
🔎 Lo que sí creo que debería hacer en siguientes entregas es no dejar “tantas pistas” por el camino, o por lo menos no hacerlas tan evidentes para el lector, por el énfasis que le da.
🌊 Lectura ideal para alternar con otras más densas y perfecta para leer en verano, en la playita y disfrutar de los paisajes y playas de Menorca.