Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
16 January 2023
En esta nueva novela protagonizada por la doctora Simonetta Grey y su enfermero Sergi, la autora nos relata la historia de una familia rica menorquina. En el libro “se cocinan” los ingredientes perfectos para que se produzca una tragedia: amor, celos, rivalidades, secretos del pasado, herencia…
Todo esto “salseado” con la rara implicación del novio de Simonetta, y la perturbadora lectura de unas sesiones entre una psicóloga y un paciente trastornado, tendremos el plato perfecto para una excelente “cena” literaria.
Como fondo de este caso, continuamos pudiendo disfrutar de los paisajes rurales de una de las más bellas islas Baleares, Menorca, aunque también pasearemos por la ciudad de Palma de Mallorca.
La novela continua con la misma fórmula que su predecesora, dividiéndose en capítulos cortos que estimulan al lector y producen una lectura ágil y ligera.
Como apunte anecdótico, la autora visito un asentamiento talayótico en la isla que le sirvió de inspiración para recrear el principal escenario de la novela.
Mi opinión me lleva a pensar que este libro tendrá una continuación, ya que, pese a que se resuelve el asesinato, deja tramas inconclusas.