Crítica de staarbeel

staarbeel
04 December 2020
Un libro que habla sobre enfrentar los miedos, en especial, el miedo a morir.

Esta lectura me llevó a plantearme muchas cosas, ¿cómo me sentiría en la misma situación que la protagonista? o ¿qué pasaría si debo dejar de hacer un montón de cosas y tener un montón de cuidados?

Por momentos, leía a Amaya, tan positiva y recordé que muchas veces la mente y pensamientos gobiernan nuestra evolución favorable; pero una vez que avanzas con la lectura te encuentras con su humanidad, sus miedos, emociones y momentos de quiebre. al fin y al cabo, es una persona normal, con una vida que quizás merecía ser normal y eso hace que el libro sea encantador.

Uno de los detalles más importantes es el apoyo emocional, la doctora "sin pelos en la lengua" o sus amigos que la acompañaban, también su madre, su Mini, que inventaba cosas para acompañarla a sus sesiones a pesar de que no tenían la mejor relación del mundo. Siempre es importante tener a tu lado a alguien que esté, un hombro para llorar o unos brazos que te abracen y transmitan amor (los amigos fueron de lo mejor ?)

Es una historia de superación y nuevos comienzos, porque superar el cáncer es una nueva oportunidad para vivir.
Con respecto a esto me encantó una frase que decía: "volver a empezar desde cero, luchar por los sueños sin pensar que es demasiado tarde".

Me alegra muchísimo que Amaya lo superara, que lograra una vida "sin C", buscar rumbos distintos, confiar y ser feliz.

El final me transmitió esperanza y creo que justamente ése es el mensaje principal del libro: esperanza, una dulce palabra que nos genera emociones y que nos permite salir adelante.

Me encantó