ISBN : B08633JW1J
Editorial: Caligrama (19/03/2020)

Una historia real cargada de humor negro, donde el único tapujo es un tapabocas recetado.

Un relato en el que las entrañas le dictan al teclado, se desahogan para no ahogarse en las penas ni en las culpas ni en todo eso que trae el cáncer; esa «C» que viene cargada de quimios, radiaciones, olvidos, aprehensiones, altibajos, temores, esperanzas, encuentros eróticos (prohibidos), confusiones, entenderes, veintes, perdones, debilidades, guerreros, reconc... >Voir plus

staarbeel
 04 December 2020
Un libro que habla sobre enfrentar los miedos, en especial, el miedo a morir.

Esta lectura me llevó a plantearme muchas cosas, ¿cómo me sentiría en la misma situación que la protagonista? o ¿qué pasaría si debo dejar de hacer un montón de cosas y tener un montón de cuidados?

Por momentos, leía a Amaya, tan positiva y recordé que muchas veces la mente y pensamientos gobiernan nuestra evolución favorable; pero una vez que avanzas con la lectura te encuentras con su humanidad, sus miedos, emociones y momentos de quiebre. al fin y al cabo, es una persona normal, con una vida que quizás merecía ser normal y eso hace que el libro sea encantador.

Uno de los detalles más importantes es el apoyo emocional, la doctora "sin pelos en la lengua" o sus amigos que la acompañaban, también su madre, su Mini, que inventaba cosas para acompañarla a sus sesiones a pesar de que no tenían la mejor relación del mundo. Siempre es importante tener a tu lado a alguien que esté, un hombro para llorar o unos brazos que te abracen y transmitan amor (los amigos fueron de lo mejor ?)

Es una historia de superación y nuevos comienzos, porque superar el cáncer es una nueva oportunidad para vivir.
Con respecto a esto me encantó una frase que decía: "volver a empezar desde cero, luchar por los sueños sin pensar que es demasiado tarde".

Me alegra muchísimo que Amaya lo superara, que lograra una vida "sin C", buscar rumbos distintos, confiar y ser feliz.

El final me transmitió esperanza y creo que justamente ése es el mensaje principal del libro: esperanza, una dulce palabra que nos genera emociones y que nos permite salir adelante.

Me encantó
staarbeelstaarbeel04 December 2020
Lo peor es que, de alguna manera, cuando me tranquilizo, lo pienso y sé que debo entender que para muchas personas es difícil estar cerca de un amigo o familiar que tiene cáncer. Supone enfrentarte a tu propio miedo a la muerte y eso no es cualquier cosa.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?