Críticas sobre Vorágine (12)

Isabelyo
 10 February 2020
Vorágine, es la primera entrega de una trilogía. Tiene un comienzo amargo que provoca un gran desasosiego por esa niña que huye con su padre dejando atrás su vida, añorando a su madre y a su hermana. Esa niña crece y tiene una vida tranquila, dedicándose a sus estudios y su trabajo. El mundo que le rodea ha cambiado mucho tras la Tercera Guerra Mundial, aparte de los humanos ha surgido una especie nueva, a los que se les tiene miedo. Rika ve truncada su vida por sucesos que le van ocurriendo y se ve arrastrada por su pasado que le marcará un nuevo camino, pero tiene dudas de saber si todo lo que hace es correcto y si está en el lado correcto de la balanza.

La trama que presenta Vorágine es atractiva: un mundo destrozado tras la guerra, un mundo donde la contaminación domina la tierra. Pocos lugares son seguros para vivir y están controlados. Dos bandos que luchan para tomar el poder. Una familia rota, y dominada por el odio. Experimentos sin control, hambre, enfermedades, desolación. Ante todo este desastre apocalíptico existe una persona que lo puede cambiar todo: Rika. Vorágine presenta una historia bien desarrollada, con una buena narración y con un ritmo frenético por desea cómo será el desenlace de los acontecimientos. Posee mucha acción, muchos detalles que guardar para no perder el hilo de lo que se relata. Surge un sinfín de incógnitas y que angustiosamente se buscan respuestas, pero que no llegan.

Hay una amplitud de personajes que puede desorientar un poco en la lectura. No quiero nombrarlos porque es importante ir conociéndolos poco a poco y descubrir su evolución en la novela por su cambio de rol, algunos me desconcertó y no los entendí, supongo que en las próximas entregas de la trilogía habrá una explicación de ellos. El personaje de Rika, que es el principal, no me llegó a llenar; no tenía fuerza, parecía que no sabía lo que tenía que hacer, y eso me causó confusión, para mí debería de llevar el eje de la trama y no fue así. En cambio, sí hubo otros personajes soberbios, como Sue y Lex, que transmitía firmeza, garra, y hasta miedo me daban.

En general. Vorágine es una novela distópica con bastante acción. Esconde un mundo apocalíptico donde se encuentra una buena dosis de misterio, por lo que crea la suficiente curiosidad para querer saber que futuro le depara a la humanidad. Su lectura me hizo recordar a El corredor del laberinto. Para mí ha sido una lectura entretenida a ratos, no entendía diferentes cuestiones que se planteaban, que supongo se desarrollarán y resolverán en las próximas entrega de la trilogía, pero que no leeré.

Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Eli88
 02 January 2020
Lo termine hace unos días y solo decir que estoy deseando leer el siguiente.
Vorágine es el primer libro de una trilogía de Estefanía Blanco. Me ha sorprendido mucho la novela ya que no es uno de mis géneros habituales ya que esos generos no suelen engancharme. Con este me pasó todo lo contrario, desde que lei la primera página ya me tuvo en vilo, tanto que era practicamente incapaz de parar de leer. Con giros increibles, momentos de tension, de amor...
Estefanía consigue meternos tanto en la histotia que he llegado a imaginarme ese mundo destruido, en el que todo es artificial y que nos hace plantearnos como estamos cuidando nuestro planeta actualmente. Escrito en primera y tercera persona, perfectamente entrelazados con lo que consigue que no nos perdamos ningun detalle. Consigue que los personajes secundarios tengan sus momentos, en los cuales o decides amarles u odiarles a mas no poder. Me he quedado enamorada del libro y lo recomiendo encarecidamente. Aunque no sea tu genero habitual tienes que leerlo porque puedes perderte un libro estupendo. Deseando que salgan la segunda y tercera parte.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro