Crítica de Culturleo

Culturleo
15 January 2020
Pese a que no soy mucho del género distópico/ciencia ficción, quedé maravillada desde el minuto uno y es que "Vorágine" comienza relatándonos cómo y en qué condiciones sobrevive la sociedad en un futuro no muy lejano (todo empieza en 2023) tras la "Tercera Guerra Nuclear", donde conviven varias especies humanos, mutantes (como consecuencia de las sucesivas radiaciones) y metahumanos, y donde la lucha por la supervivencia está a la orden del día. La protagonista de esta historia es Rika, una joven aparentemente normal que vive con su padre y cuya vida se verá desbaratada de la noche a la mañana cuando su novio, Niels, la abandona sin causa aparente diciéndole que ya no siente nada por ella, no sin antes añadir "¿Pueden amarse monstruo y humano?. A partir de entonces nuestra protagonista intentará entender el por qué Niels la dejó y tratará de hilar su pasado del que no recuerda prácticamente nada. Comentaros que no es autoconclusiva ya que es la primera parte de una trilogía que pinta más que bien y que yo desde luego no me voy a perder :)

Cada capítulo se cierra con una intriga y nos deja con la necesidad de leer el siguiente y de no ser por no hacer "spoiler" en el club de lectura conjunta donde lo leí, ¡¡me lo hubiera leído en tres días!!