Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
14 March 2023
Me encantan los libros apocalípticos, donde hay guerras entre bandos o razas y mucha acción. En este caso, 𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐢𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐦𝐨𝐯𝐢𝐝𝐢𝐭𝐨, 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐨, si no que diría que se introduce en el mundo demasiado rápido, haciéndolo todo de lo más frenético y fresco. Una vez que se ha comenzado con la lectura, ya es imposible de frenarla.

Nos encontramos con un mundo dividido entre𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬, 𝐦𝐞𝐭𝐚𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐞 𝐡𝐢́𝐛𝐫𝐢𝐝𝐨𝐬. Cada bando, lucha por sobrevivir y no caer en el intento, justo al resto del mundo. Nuestro planeta ya no es el que era y nunca volverá a serlo. Contamos con una trama que 𝐧𝐨 𝐝𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐧𝐢𝐧𝐠𝐮́𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐬𝐮𝐜𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐨 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞 𝐛𝐞𝐛𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐞𝐧 𝐧𝐚𝐝𝐚.

Me encantan los libros que mezclan la ciencia ficción con la distopía, un soplo de aire fresco para leer entre libros mucho más densos o complejos. La novela nos cumple todo lo que promete: 𝐃𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐲 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬 𝐞𝐱𝐩𝐥𝐨𝐬𝐢𝐯𝐨𝐬. Engancha al lector y evade del mundo real por unas horas.

Sí que debo decir que peca un poco de rápido en algunos sentidos, pero creo que es lo que más pegaba en este género juvenil, porque es justamente lo que se busca para querer adentrarse en sus páginas. 𝐃𝐞 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨, 𝐥𝐨 𝐚𝐧̃𝐚𝐝𝐢𝐫𝐢́𝐚 𝐚 𝐦𝐢 𝐭𝐨𝐩 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐧𝐭𝐚𝐬𝐢́𝐚, 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐨𝐩𝐢́𝐚 𝐲 𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐟𝐢𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧. 𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫, 𝐥𝐞𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐠𝐞́𝐧𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐞𝐚, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐮𝐧𝐝o.

Me quedaré esperando el segundo con muchas ganas, porque lo cierto es que da mucha curiosidad ver como seguirán avanzando nuestros personajes y que nueva aventura nos espera más adelante.