Crítica de Erya

Erya
20 June 2021
Anne Freyja no es como las demás mujeres del siglo XVIII. Sintiéndose fuera de lugar, se aventura cada noche por las calles de Escocia como única salida a su acomodada y esclavizada vida. Sin embargo, la noche de su cumpleaños se encontrará con Carax, un vampiro, un demonio que le tenderá su mano para arrastrarla con él a su oscuro mundo de sangre, maldad y perversión. Anne se lanza a la conversión en pos de una nueva vida, de un mundo donde pueda encajar. Sin embargo, su transformación difiere mucho de lo que es habitual… pues es el primer vampiro que ha despertado con algo que ningún otro tiene: con alma.

Me he encontrado con un mundo de vampiros oscuro, adecuado al concepto que existe sobre estas criaturas sobrenaturales.

La parte narrada por Anne, aunque interesante, va a caer en un gran error: contar y no mostrar. Y aunque todo está muy bien construido, en la mayor parte me sentí ajena a la historia, no participando junto a Anne de todo lo que está viviendo. A pesar de ser un punto negativo para mí, la historia no decayó, y seguí con ganas de avanzar en todo momento.

La parte narrada por Ángel se hará más dinámica, y el propio personaje nos permitirá vivir mejor la historia en nuestra piel.

Nos vamos a encontrar una historia de amor capaz de superar las barreras del tiempo y de la muerte. Sí, la muerte, porque esta perseguirá en todo momento a nuestros protagonistas, y solo con la magia y la astucia podrán evitarla. ¿Pero qué pasa cuando tu enemigo es más astuto y poderoso que tú? Pues… tendréis que leerlo para averiguarlo.

Con buenos giros argumentales, la autora sabrá mantenernos en tensión y atentos a lo que está por venir.

A pesar de encontrarnos con una historia donde todo gira en torno al romance apasionado (algo que a mí ya sabéis que no me atrae cuando está tan presente), la trama avanza a buen ritmo, sobre todo al alcanzar el ecuador de la novela, mostrándonos todo cuanto rodea a los protagonistas y los complejos peligros que los acechan.

✨💜✨💜✨💜✨