Crítica de rogarmel

rogarmel
28 December 2022
Bueno, pues aquí os traigo la segunda entrega de la saga Vampiros Luminish, de nuevo una lectura genial.
En este libro la se cuenta la historia de Alarik y Noah, quienes ya aparecen en el primero, siendo cruciales para que Anne y Ángel logren vencer al vampiro malvado Edzio y a sus secuaces.
Se relata cómo Alarik, hombre lobo, conoce a Noah, humana, y desde que lo hace ya no se puede separar de ella. La manera en que ella descubre la verdadera naturaleza de él, cómo intiman, y el giro que da la historia para integrarla en el mundo de Alarik es fascinante, muy bien descrito y logrado.
La manada de los Wolf, con las normas impuestas por el padre de Alarik (el alfa), los dones tan espectaculares que poseen algunos de ellos, la historia tan bonita de Alex y Malik… hacen que te adentres en este submundo creado con todo detalle y cariño. El guiño a las injusticias sociales es genial, introduciendo la prohibición de hablar con otras razas o de mantener relaciones homosexuales me ha parecido muy interesante. Así como todo lo que envuelve a la manada: transformaciones, forma de comunicarse, tradiciones, batallas, entorno en el que viven,…
La unión de estos personajes con Anne y Ángel es perfecta, los integra de forma sublime.
Y bueno, pues como ya habéis visto, me ha gustado tanto o más que el anterior, y está lleno de amor, de almas gemelas, esperanza, lealtad, voluntad, tolerancia, segundas oportunidades, dolor, desesperación, amor por la familia y lucha por la libertad (con momentos duros, muy duros para conseguirla).
POR PONERLE UNA PEGA: Lo único que no me ha gustado es que llegas a un punto de la lectura en el que, si te acabas de leer el libro 1, se te hace un poco pesado porque te sabes la trama, ya que es la misma historia contada desde el punto de vista de los licántropos, con lo que lo principal ya lo has leído. Por eso se pueden leer por separado.