Crítica de mankell_81

mankell_81
12 January 2023
Historia narrada a dos tiempos, donde por una parte nos encontramos con la investigación del asesinato de Hector Fabrat, un famoso empresario valenciano. Y por otro lado, tenemos la historia de Gabriela, la mujer de Hector y principal sospechosa del asesinato de su marido.
A diferencia de lo que esperaba, he disfrutado mucho más de la historia de Gabriela que de la investigación. de hecho, me parece que la investigación es un mero trámite para conocer a fondo la historia de Gabriela y de todos los personajes que acompañan al matrimonio.
@maria.blanc._ utiliza un lenguaje sencillo y un ritmo pausado pero sin llegar a hacer que la historia pierda interés. Capítulos cortos y muchas incógnitas iniciales, que poco a poco se van resolviendo. Algún que otro giro que te pueden hacer sospechar de cualquiera pero donde en este caso es más importante el cómo que el quién.
Mientras la leía, no paraba de pensar que la investigación cojeaba mucho, o más bien la no investigación, pero en el encuentro que se tuvo con la autora ella dejó claro que lo importante de la historia era Gabriela, por lo que en este caso, poco le puedo achacar.
Una novela en definitiva muy bien escrita y recomendable, y más teniendo en cuenta que es autopublicada y que creo recordar que este es su primer libro.