Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Este thriller trata sobre hombres y mujeres que eligieron cómo vivir su vida. Sobre los miedos, valentías y decisiones ocultas que nadie quiere desvelar.

¿Y si fueras un ciudadano ejemplar? ¿Y si te vieras envuelto en un crimen?

Gabriela Calabuig, pintora, madre y esposa llevaba una vida aparentemente tranquila. Nunca le han puesto una multa de tráfico, nunca ha levantado la voz, nunca suspendió un examen, pero el asesinato de su marido... >Voir plus

Lauraysuslibros
 21 December 2022
¿Qué esconde este título tan llamativo?
Esconde una novela policiaca muy bien llevada que mantendrá la intriga hasta el final. Un supuesto asesinato cuasi perfecto, el de Héctor Fabrat un portentoso empresario valenciano que aparece muerto en su barco tras salir a navegar como hacía habitualmente. ¿Será un ajuste de cuentas? ¿Suicidio tal vez?
Esta muerte será el comienzo y el hilo conductor de toda la obra que nos llevará a conocer por un lado a Gabriela, la mujer del asesinado,que nos irá desgranando su vida en primera persona. Por el otro, a un narrador omnisciente que nos narrará las andanzas del  inspector Marcos Alborch y su compañera Marisa Castelló, los policías que se encargan de la investigación.
Me gusta como escribe esta autora, sin darte cuenta te vas bebiendo las líneas y adentrándote en la vida no tan perfecta de Gabriela. Esta Historia nos habla de amor, de relaciones, de familias encontradas, de venganzas, lealtad y amistad. Sin duda la parte de Gabriela para mí ha sido el punto fuerte del libro ya que mediante su pasado, María es capaz de perfilar este personaje de una forma fantástica. La parte policial está menos desarrollada, pero no lo he echado especialmente de menos.
Se mantiene la intriga hasta el final y el libro da para estar elucubrando, montando teorías, desmontándolas, acertando y desacertando a lo largo de toda su extensión. La verdad es que el final me gustó mucho y como hila todo más aún.
Ya tengo en mi estantería el siguiente que leeré de esta autora:Los sueños de las abejas
mankell_81
 12 January 2023
Historia narrada a dos tiempos, donde por una parte nos encontramos con la investigación del asesinato de Hector Fabrat, un famoso empresario valenciano. Y por otro lado, tenemos la historia de Gabriela, la mujer de Hector y principal sospechosa del asesinato de su marido.
A diferencia de lo que esperaba, he disfrutado mucho más de la historia de Gabriela que de la investigación. de hecho, me parece que la investigación es un mero trámite para conocer a fondo la historia de Gabriela y de todos los personajes que acompañan al matrimonio.
@maria.blanc._ utiliza un lenguaje sencillo y un ritmo pausado pero sin llegar a hacer que la historia pierda interés. Capítulos cortos y muchas incógnitas iniciales, que poco a poco se van resolviendo. Algún que otro giro que te pueden hacer sospechar de cualquiera pero donde en este caso es más importante el cómo que el quién.
Mientras la leía, no paraba de pensar que la investigación cojeaba mucho, o más bien la no investigación, pero en el encuentro que se tuvo con la autora ella dejó claro que lo importante de la historia era Gabriela, por lo que en este caso, poco le puedo achacar.
Una novela en definitiva muy bien escrita y recomendable, y más teniendo en cuenta que es autopublicada y que creo recordar que este es su primer libro.
Rola61
 10 February 2023
El alma de los feos
Maria Blanc
@

Cuando empece a leer este libro me sorprendió mucho , y no pare de hacerlo.

Empecé a descubrir la historia de Héctor Fabrat, un gran hombre de negocios, pero con un pasado oscuro, una niñez dura. Un ser despreciable.

Luego viene la historia de Gabriela Calabuig, una niña bien, de una familia con muchos valores, pero las circunstancias de la vida la ponen a tomar decisiones muy duras y cuestionables. Madura y crece de una forma que nadie quisiera.

Asi se desarrolla esta historia con muchos altibajos, con mentiras, intrigas , pero solo un justificable, el amor .

Una prosa maravillosa, unos personajes que llevan al lector a cuestionarse mucho , a ponerse en el puesto de ellos y pensar que hacer. Hasta a justificar en cierta forma sus malas decisiones.

La autora hace que cada acto de sus personajes sea para el lector una forma de cuestionarse y replantear que es bueno o que es malo.

Una maravillosa lectura que se disfruta al máximo.

Auguibooks
 27 December 2022
Narrada en dos tiempos, nos enfrentamos a la investigación de la muerte de un empresario valenciano. Por un lado, tenemos el hilo argumental de Gabriela ( esposa del finado) , en el que vamos descubriendo su pasado y que está narrado en primera persona y , por otro, la trama en tiempo presente con la investigación que llevan a cabo el inspector Alborch y su equipo.
El libro tiene ritmo , es ameno y entretenido , destacando los personajes femeninos que nos encontramos a lo largo de sus páginas , mujeres fuertes y valientes que tienen que enfrentar situaciones complicadas con la mayor entereza .
Quizás lo que me ha llamado la atención es que el equipo de la policía, que resulta un tanto peculiar😅. Me ha sorprendido en algún momento y también he acertado en una de mis teorías pero, sobre todo, me lo he pasado muy bien leyéndolo y estoy segura de que repetiré con la autora.
MJose2024
 28 February 2024
@maria.blanc._ escribe muy bien, me ha atrapado con esta historia desde el primer momento.
Nos presenta dos líneas narrativas. La actual, donde se investiga el asesinato de Héctor Fabrat, y la pasada, donde su mujer, Gabriela, nos cuenta su propia historia.

En cuanto a la trama policial, destacar que el asesinato ha sido muy bien planificado y el equipo de investigación se tiene que dejar llevar por intuiciones. Tienen a varios sospechosos pero todos con coartadas muy sólidas. Es un caso muy interesante.

La parte de Gabriela y su historia es fabulosa, tenemos amor, dolor, amistad, lealtad, lucha por sobrevivir.
Me gustaría destacar la fuerza que desprenden los personajes femeninos en esta historia.
Para mí, ha sido una novela estupenda. La recomiendo sin ninguna duda.