Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
21 December 2022
¿Qué esconde este título tan llamativo?
Esconde una novela policiaca muy bien llevada que mantendrá la intriga hasta el final. Un supuesto asesinato cuasi perfecto, el de Héctor Fabrat un portentoso empresario valenciano que aparece muerto en su barco tras salir a navegar como hacía habitualmente. ¿Será un ajuste de cuentas? ¿Suicidio tal vez?
Esta muerte será el comienzo y el hilo conductor de toda la obra que nos llevará a conocer por un lado a Gabriela, la mujer del asesinado,que nos irá desgranando su vida en primera persona. Por el otro, a un narrador omnisciente que nos narrará las andanzas del  inspector Marcos Alborch y su compañera Marisa Castelló, los policías que se encargan de la investigación.
Me gusta como escribe esta autora, sin darte cuenta te vas bebiendo las líneas y adentrándote en la vida no tan perfecta de Gabriela. Esta Historia nos habla de amor, de relaciones, de familias encontradas, de venganzas, lealtad y amistad. Sin duda la parte de Gabriela para mí ha sido el punto fuerte del libro ya que mediante su pasado, María es capaz de perfilar este personaje de una forma fantástica. La parte policial está menos desarrollada, pero no lo he echado especialmente de menos.
Se mantiene la intriga hasta el final y el libro da para estar elucubrando, montando teorías, desmontándolas, acertando y desacertando a lo largo de toda su extensión. La verdad es que el final me gustó mucho y como hila todo más aún.
Ya tengo en mi estantería el siguiente que leeré de esta autora:Los sueños de las abejas