Crítica de Cachotia

Cachotia
17 July 2020
El clásico cuento de caperucita pero desde una visión gótica y tétrica.
Es la historia del cuento, pero desde un nuevo punto de vista, que suma a la trama un triángulo amoroso, secretos, misterios y suspense.
En esta nueva versión, Valerie, hija de una familia humilde y pobre, es una joven atrevida, extrovertida, y sin miedo a vivir y disfrutar. Sus padres la comprometen con Henry aunque ella no lo quiere.
Henry es el joven más rico de la aldea, tranquilo y trabajador, evita problemas y su gran amor es Valerie.
Peter, el último miembro del triángulo amoroso, amigo de travesuras de la infancia de Valerie, es humilde y trabajador, es leñador, extrovertido y aventurero.
Peter y Valerie están enamorados pero no aprueban su amor. Deciden huir, una huida que se ve truncada por el lobo, un animal que lleva amenazando durante décadas la tranquilidad de esta aldea.
Algo que me ha gustado mucho es que se conserva la ambientación de la casa de la abuela, que vive en el bosque separada del resto de aldeanos, y la capa roja que la abuela regala a Valerie.
A lo largo del libro, la escritora juega con la mente del lector, haciéndote dudar de la identidad humana del lobo, provoca tu desconfianza hacia todos, exepto de quién realmente es.
El final es realmente inesperado, te aseguro que te va a sorprender, lo único que no me ha gustado es que se trata de un final abierto y que no hay continuación del libro.
Al inicio el libro es algo lento, pero una vez que lees unas cuantas páginas, te engancha. Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Valerie, los capítulos son cortos, por lo que la lectura es más rápida.
Un buen libro para pasar el rato.