ISBN : 8420407445
Editorial: Alfaguara (02/03/2011)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de bru... >Voir plus

Cachotia
 17 July 2020
El clásico cuento de caperucita pero desde una visión gótica y tétrica.
Es la historia del cuento, pero desde un nuevo punto de vista, que suma a la trama un triángulo amoroso, secretos, misterios y suspense.
En esta nueva versión, Valerie, hija de una familia humilde y pobre, es una joven atrevida, extrovertida, y sin miedo a vivir y disfrutar. Sus padres la comprometen con Henry aunque ella no lo quiere.
Henry es el joven más rico de la aldea, tranquilo y trabajador, evita problemas y su gran amor es Valerie.
Peter, el último miembro del triángulo amoroso, amigo de travesuras de la infancia de Valerie, es humilde y trabajador, es leñador, extrovertido y aventurero.
Peter y Valerie están enamorados pero no aprueban su amor. Deciden huir, una huida que se ve truncada por el lobo, un animal que lleva amenazando durante décadas la tranquilidad de esta aldea.
Algo que me ha gustado mucho es que se conserva la ambientación de la casa de la abuela, que vive en el bosque separada del resto de aldeanos, y la capa roja que la abuela regala a Valerie.
A lo largo del libro, la escritora juega con la mente del lector, haciéndote dudar de la identidad humana del lobo, provoca tu desconfianza hacia todos, exepto de quién realmente es.
El final es realmente inesperado, te aseguro que te va a sorprender, lo único que no me ha gustado es que se trata de un final abierto y que no hay continuación del libro.
Al inicio el libro es algo lento, pero una vez que lees unas cuantas páginas, te engancha. Está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Valerie, los capítulos son cortos, por lo que la lectura es más rápida.
Un buen libro para pasar el rato.
Merixun
 07 February 2020
Comencé a leer este libro porque necesitaba algo ligero y entretenido, que no me hiciera pensar mucho, y como ya había visto la película, sabía que la historia sería justo lo que buscaba. Y casi lo ha sido, porque aunque me ha dado lo que buscaba, no ha sido todo lo que yo creía que seria.

La historia, como ya he dicho, es ligera, en cierto modo sencilla, muy entretenida y bastante rápida de leer. Los capítulos son cortos y engancha bastante, pero el ritmo a veces es algo irregular. La trama goza de bastante acción, que se combina con momentos tranquilos en los que se nos va dando información que a priori no parece importante pero que luego lo será.

Mi mayor problema en esta historia han sido las descripciones. Para mi gusto, la mayoría de ellas eran demasiado largas y aburridas de leer, y casi siempre me sacaban de la historia, lo que me ralentizaba la lectura. A veces venían bien para situarte, pero muchas veces eran muy largas y con explicaciones que para mí sobraban.

No puedo opinar mucho si la trama sorprende o no porque ya había visto la película y sabía lo que pasaría todo el rato. Aunque debo reconocer que había cosas que no recordaba y me sorprendieron, lo que le dio puntos a la historia. También he encontrado que algunas cosas sucedían diferentes a lo que recordaba, lo que le daba interés y hacia que me replanteará si todo lo que pasaría lo recordaba bien, así que estaba en bastante tensión y llena de curiosidad.

Todo el tema del hombre lobo me ha gustado mucho. Es algo muy interesante, y una versión nueva e inquietante del clásico que me ha convencido. Creo que se desarrolla muy bien, y la autora te va dejando con la intriga y el misterio todo el rato, manteniéndote en vilo. El problema, es que la autora no lo resuelve nada bien.

El triángulo amoroso, no es un triángulo como tal, pues aunque ambos chicos sienten algo por Valerie, ella solo está enamorada de uno de ellos. Me gusta la importancia que tiene, pues es algo bastante secundario, aunque reconozco que a veces hay demasiadas escenas amorosas que poco aportaban a la trama. Si soy sincera, aunque respeto y entiendo la decisión que toma Valerie, yo no la comparto y habría escogido al otro chico.

El final no me ha gustado. Es diferente al de la película, y no te aclara nada. Es decir, después de leer más de 300 páginas, te quedas sin saber quién es el lobo. No sabéis lo que me ha cabreado eso, y suerte que ya había visto la película, que si no estaría aun peor. Odio los finales abiertos, y más existiendo un final real (el de la película), donde se te explica todo. Se supone que si vas a una página de facebook está el capítulo final donde se explica todo, pero yo fui y no me cargaba el capítulo por más que lo intentase...

Los personajes están bien, cada uno cumple con su papel y en general están bien desarrollados.
Laia
 11 September 2018
Un interesante retelling de la Caperucita Roja dónde el lobo se haya entre los suyos.

Este libro, basado en la película con su mismo nombre, tiene un final ligeramente diferente al de la película. Tengo la sensación que esta vez es al revés: la película nos da más detalles y nos deja un mejor sabor de boca que el libro.
Con mucha acción pero una narración muy lenta se me antoja algo enrevesado. La narración no es de lectura fácil, llena de referencias y expresiones enrevesadas.

Esperaba algo a la altura de la película y que me hiciera temer por nuestra protagonista, pero no ha sido así. La idea en la que se basa el libro es innovadora pero se ha quedado a las puertas de todo lo que podía ser. Después de todo esto sigo pensando que no ha sido una mala lectura.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
CachotiaCachotia06 July 2020
Las madres no deberían sobrevivir a sus hijos -pensó Valerie-. En la naturaleza debería haber una ley que lo impidiese.
CachotiaCachotia03 July 2020
La base del amor no eran los grandes gestos sino, más bien, el día a día, el estar ahí, marcharse a trabajar y regresar al caer la noche.
CachotiaCachotia08 July 2020
Si los inocentes han de ser injustos, prefiero contarme entre los culpables.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Sarah Blakley-Cartwright (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas