Crítica de Coralgg

Coralgg
11 July 2020
Ruby es una fireblood con el poder de controlar el fuego, toda su vida se lleva escondiendo de quien es ya que el rey, un frostblood, se dedica a cazarlos y matarlos. Pero alguien de su poblado sospecha lo que es y avisa a los guardias del rey, quienes tras asesinar a la madre de Ruby la capturan. Tras pasar varios días congelándose de frío y pensando que va a morir alguien la rescata, ya que ella puede ser la fireblood de la pofecia que puede derrotar al malvado rey. Sin saber que hacer, Ruby se encuentra rodeada de unos extraños monjes y de un extraño joven que dicen querer ayudarla y entrenarla, pero tras una vida entera desconfiando de la gente que la rodea, confiar no es una tarea fácil para Ruby.

La verdad es que el libro me gustó mucho, me encantó la explicación del origen de los poderes, la maldición del rey y del trono, así como los personajes que creo que están muy bien desarrollados. Aunque mis favoritos son Ruby y Arkus, me encanta como evoluciona la relación entre ellos y la explicación de sus sesiones de entrenamiento. Otra cosa que me encantó es que el protagonista masculino no es el típico chico perfecto, ni en apariencia ni en carácter. Y la verdad que el villano de la historia está fantásticamente creado aunque a mi me ponía de los nervios. La verdad es que es un libro que engancha desde el minuto uno, y aunque el libro tuvo un buen final, yo estoy deseando leer Sangre de fuego, la continuación de esta saga.