Laura Fernández (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El hielo y el fuego continúan en guerra.

Ruby ha derrotado al tirano Rey, y Arcus, el guerrero exiliado que conquistó su corazón, se ha proclamado por derecho como el nuevo gobernante del reino de Frostblood.

Pero Ruby es la única Fireblood en un castillo de hielo, y las cortesanas no la aceptarán. Aún peor, la maldición oscura desatada por el cruel rey, está asolando al reino, que ahora se encuentra en medio de la destrucción y el terr... >Voir plus

Coralgg
 25 July 2020
Después de haber vencido al rey Sangre de hielo y eliminado la maldición del minax del trono de Fors, Ruby se encuentra en el castillo del nuevo rey de hielo, Arcus. Pero la corte no la acepta y tras un intento de asesinato decide irse a Sudesia, la tierra de los sangre de fuego, para buscar información sobre la maldición del trono de Sud. Además, Ruby pretende conocer a la reina sangre de fuego para ver si la guerra que dura años entre los dos pueblos puede llegar a su fin. Pero las cosas se complican rápidamente en Sudesia y Ruby solo cuenta con la ayuda de un arrogante pero encantador joven para lograr sus planes. ¿Logrará Ruby lo que se propone o habrá abandonado a Arcus para nada?

La verdad es que el libro me ha encantado, igual que el primer libro. del libro destacaría sobre todo la mitología, las diferencias tanto en la cultura como en el comportamiento de los sangre de fuego y el desarrollo de los personajes, están todos fantásticamente creados y me ha encantado la introducción de los nuevos personajes. Por otro lado los giros en la historia te mantienen en vilo todo el libro, si bien es cierto que son algo predecibles, aunque esto no hace que disfrutes menos de la lectura. También me ha gustado que la autora nos presente estos elementos (el fuego y el hielo) como complementarios y que pueden actuar de manera conjunta no como elementos totalmente contrarios.
Lo único que no me ha gustado tanto es el tema del triángulo amoroso, para mi gusto del todo innecesario, aunque los 2 protagonistas masculinos son increíbles (yo me sigo quedando con Arcus). Por otro lado, el final es de infarto y por supuesto te deja con ganas de saber como continuará la historia.
AndreaGG
 17 August 2020
Después de haber destruido el trono de hielo, Arcus es coronado rey de Tempesia. Ruby le acompaña en el castillo aunque su presencia allí no es fácil ya que los cortesanos la temen y odian a partes iguales. Tras un intento de asesinato frustrado, Ruby decide emprender un viaje hacia Sudesia para encontrar las pistas que le puedan ayudar a derrotar al minax y también para conocer las tierras de sus antepasados.

Esta es la segunda parte de la trilogía Sangre de hielo y la verdad que me ha gustado tanto como el primero. En esta segunda parte conocemos un poco más el reino de Sudesia, una tierra formada por islas volcánicas en las que habitan los sangre de fuego. Me ha encantado conocer más en profundidad a esta sociedad y a su reina, una mujer fuerte y decidida que solo busca lo mejor para su reino. Me encantó descubrir las similitudes que hay entre ambos reinos ya que aunque ellos creen que son bastantes diferentes en realidad se parecen bastante. La historia en sí está dividida como en 2 partes. Los primeros capítulos nos cuentan cómo es la vida de Ruby en el castillo de hielo después de derrotar al antiguo monarca Rasmus. Y después se nos narra el viaje que emprende Ruby para ir a Sudesia, las pruebas que tiene que superar para poder convertirse en una maestra Sangre de fuego y los acontecimientos que esto desencadena. La trama de los minax me parece muy interesante y creo que la autora le ha sabido sacar partido. También me gusta la importancia que da la autora a la mitología y a los dioses y que este aspecto haya cogido más peso en la trama. En cuanto a los personajes decir que en esta segunda parte seguimos conociendolos pero más a fondo. de los nuevos que aparecen destacaría a la reina de Sudesia y a Kai. Lo que menos me ha gustado es el triángulo amoroso porque de verdad que no hacía falta en la historia. En definitiva una muy buena segunda parte que me deja con muchas ganas de leer el desenlace final de esta historia.
Icestalactite
 21 September 2020
Si el primer libro me gustó, este me ha encantado, la narración resulta muy rápida desde el principio, la acción comienza desde el minuto cero algo que agradecí respecto al primer libro ya que este en su principio se me hizo más lento. En este caso el desarrollo de los personajes es aun mayor, sin duda Ruby se ha convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, en este segundo libro he conseguido empatizar al 100 por 100 con la misma, lo que me ha permitido adentrarme en el mundo creado por la autora de lleno, la historia desde el principio me pareció fascinante llena de dioses, dos reinos enfrentados con poderes muy opuestos, hielo y fuego. Como personajes también debo destacar la presencia de Arcus he de decir que he conseguido ver algo más en él en este segundo libro, pero me hubiese gustado mayor desarrollo en la personalidad del mismo. En esta historia aparecen nuevos personajes que le dan cierto frescor a la trama, como se trata de Kai un chico que resulta bastante misterioso desde el principio y que luego vamos conociendo, me ha encantado la relación que ha forjado con Ruby, su personalidad divertida y jocosa me alegraban las páginas cada vez que leía. Ciertas partes me dejaron con la boca abierta y bastante ilusionada la verdad y ese final que te deja con unas ganas enormes de leer esa última parte, no sé si la publicarán en español, espero que si, porque si no mi corazón se rompería en mil pedazos .
Bueno por ello mi puntuación para este libro es un 5/5 por esa fantástica protagonista, esa trama tan atrapante y ese final de infarto.

Otros libros de Elly Blake (1)Ver más

¿Autor o autora?