Editorial: 1984 (12/11/2014)

MaiteMateos
 14 March 2019
La poesía de este autor mallorquín es un homenaje a los clásicos, a los poetas y a los cantautores contemporáneos, que como él, se preocupan tanto por la belleza como por la fealdad del mundo que les rodea.
La poesía de Bonet es una poesía dura, densa, impregnada de grandes contrastes. Es una poesía más amarga que dulce, más críptica que diáfana. Es una poesía reivindicativa, de protesta, de denuncia de los males que rodeaban la época del autor, desde la dictadura franquista hasta la guerra del Vietnam. Es una poesía que ahonda en los grandes conceptos de libertad o verdad y se pierde en una extremada y confusa religiosidad, irreverente e irrespetuosa a partes iguales que desemboca en una indagación de la propia identidad y del sentido de la vida. Bonet hace uso de la ironía y del sarcasmo para focalizarlos en el absurdo de los convencionalismos y en el absurdo de la sociedad materialista ya camino de un consumismo desenfrenado.
Es en definitiva una poesía que invita a la reflexión.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..

Otros libros de Blai Bonet Rigo (2)Ver más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro