Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
03 March 2022
Una vez que murió el duque de Windsor , la duquesa se retiro de la escena pública con 76 años , la autora del libro decidió hacer la crónica de Wallis Windsor, de su vida después de la muerte de su marido , pero se topa contra un muro , La duquesa está bajo la tutela legal de una abogada octogenaria, La letrada Blum, la cual ejerce una extraña presión a medios de comunicación o a cualquier persona que quiera ver a la duquesa . Obsesionada y francamente con cierto punto de locura , alimenta el mito de la duquesa . Pero , la duquesa donde está? porque nadie la ve desde hace mucho tiempo ? un profundo secretismo rodea a la anciana.

Novedoso el punto de vista periodístico que se le da al libro , pero una estructura nefasta. El cinismo que no ironía con el que la autora trata ciertos temas ralla en el absurdo , desagradable e innecesario.

Crea una imagen de unos personajes , que aunque son reales , moldea a su gusto para la narración llegando a retratar a ancianas bajo un punto de vista poco amable. Mujeres enfermas pero que sin ningún pudor retrata fríamente y bajo un punto de vista , para mi , deshumanizado y poco profesional.
Es un libro extraño , nada recomendable que pierde interés nada más empezar.
Estoy segura que podemos leer historias de Wallis Windsor objetivas , biografias de una mujer con una vida cuanto menos interesante .