Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (09/06/2021)

Calificación promedio : 1.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Al morir el duque de Windsor en 1972, su viuda Wallis, por entonces con setenta y seis años, se apartó por completo de la vida pública. En 1980 The Sunday Times tuvo la idea de encargar un reportaje con una nueva fotografía de la duquesa hecha por lord Snowdon y un texto de Caroline Blackwood. Sin embargo, Wallis se encontraba bajo la tutela legal de Suzanne Blum, una abogada de ochenta y cuatro años que la protegía hasta unos límites exasperantes. El reportaje no l... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 03 March 2022
Una vez que murió el duque de Windsor , la duquesa se retiro de la escena pública con 76 años , la autora del libro decidió hacer la crónica de Wallis Windsor, de su vida después de la muerte de su marido , pero se topa contra un muro , La duquesa está bajo la tutela legal de una abogada octogenaria, La letrada Blum, la cual ejerce una extraña presión a medios de comunicación o a cualquier persona que quiera ver a la duquesa . Obsesionada y francamente con cierto punto de locura , alimenta el mito de la duquesa . Pero , la duquesa donde está? porque nadie la ve desde hace mucho tiempo ? un profundo secretismo rodea a la anciana.

Novedoso el punto de vista periodístico que se le da al libro , pero una estructura nefasta. El cinismo que no ironía con el que la autora trata ciertos temas ralla en el absurdo , desagradable e innecesario.

Crea una imagen de unos personajes , que aunque son reales , moldea a su gusto para la narración llegando a retratar a ancianas bajo un punto de vista poco amable. Mujeres enfermas pero que sin ningún pudor retrata fríamente y bajo un punto de vista , para mi , deshumanizado y poco profesional.
Es un libro extraño , nada recomendable que pierde interés nada más empezar.
Estoy segura que podemos leer historias de Wallis Windsor objetivas , biografias de una mujer con una vida cuanto menos interesante .

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana23 November 2021
En “Últimas noticias de la duquesa”, traducida por vez primera al español por Alba Editorial, Caroline Blackwood escribe la crónica afilada de los últimos años de Wallis Simpson.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas16 February 2022
Se había convertido en un personaje tan legendario que casi daba la sensación de que llevaba siglos muerta, como el duque, y ya era historia.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë