Crítica de Cristinalb

Cristinalb
13 March 2024
Aunque el inicio no me convenció (lo de estar tantísimas páginas para describir el río, siendo una historia tan corta, me pareció excesivo), después todo fue hacia arriba.

Sentí que, precisamente por esas descripciones de las que me quejaba antes, fue todo muy visual, podías ver esos sauces cada vez más cerca, los hoyos en la arena, la isla haciéndose más y más pequeña...

Sinceramente, pensaba que no sentiría ningún miedo con la lectura de esta historia corta pero estaba muy equivocada, cuando la leía, en ciertos momentos, no podía parar de sentir escalofríos y mirar para todos lados. Es muy ambiental y consigue que sientas que estás ahí con los protagonistas.

La imagen que, cuando finalizó la novela, el autor consiguió que tuviera en mi cabeza, es de 10.

Si tenemos que hablar del tipo de terror, aún sin haber leído nunca a Lovecraft, diría que es cósmico o, al menos, así lo sentí yo. Me recordó, en cierta medida, al final de la cúpula.

Sin duda, una lectura muy recomendada. Buscaré el resto de publicaciones de este autor.