Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
11 March 2024
Adelaide Adams es una señora soltera que vive en el prestigioso Hotel Richelieu. Son muchas las familias, los hombres apuestos y las señoras que viven en dicho complejo, todas de dinero y alto poder. Por lo que cuando un turista o un foráneo se aloja temporalmente, roba toda su atención. Cuando un hombre que estaba de paso aparece asesinado en una de las habitaciones, todos son sospechosos. Comienza la caza, todos se analizan los unos a los otros, todos están pendientes de cualquier detalle que señale al culpable.

Se trata de una reedición de un clásico del 1937, por lo que la ambientación y los diálogos son clásicos, al puro estilo Agatha Christie. Seguiremos durante toda la novela a Adelaide, una mujer entrometida con un punto irónico perfecto para protagonizar la obra. Los personajes son muy numerosos y nos los presenta a todos ellos inicialmente, es necesario hacer una lectura consciente para situarlos como es debido.

En el transcurso de la novela seguiremos las reuniones de los inquilinos para averiguar más sobre el caso, una segunda muerte altera aún más los nervios de estos. No obstante, el final confuso y precipitado no me ha terminado de convencer. Una novela que, sin duda, más que por su misterio, os recomendaría leerla por el carisma de la señorita Adams y el retrato de la sociedad que realiza la autora escogiendo a sus personajes y los estereotipos de antaño que los caracterizan.