Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
08 December 2023
Me he leído la trilogía en 5 días y he seguido con una secuela y deseando hacerme con alguno más en papel. Ahora vamos con la trilogía principal. El primero, “El Capo”, fue el que me atrapó en la historia, “la Reina” es el más flojo, pero necesario para la historia. Y ”La Orden”… simplemente genial.

La historia trata sobre Dominic Cavalli, Capo de la Mafia Siciliana y Emilie Greystone, una editora con alma caritativa de NY. Por caprichos del destino acabarán prometidos y él hará todo lo que esté en su mano para demostrarla que el mundo le pertenece. La trama es dinámica y llena de giros que te vuelven loca y hace que quieras más ¡mucho más! A medida que avanza la historia vas sucumbiendo a los encantos de unos y otros, adentrándote en sus vidas y todos los problemas que les llevan a ese punto, tanto del pasado como del presente.

Los libros mezclan mafia italiana y mafia rusa, "la Famiglia" y "la Bratvá" juntas, con un solo cabecilla. Los personajes se han hecho a sí mismos, son fuertes y aunque destacan Dominic y Emilie todos por los que están rodeados también tienen ese aura oscuro de fuerza y poder.

Mis sentimientos a lo largo de la historia ha sido una montaña rusa, he amado y odiado a Dom y Em pero la transformación que tienen ambos es espectacular, han madurado ante mis ojos. Y el final es simplemente... Hay acción y violencia pero también pasión y sexo, luz y oscuridad, y amor, muchos tipos de amor, pero a cada cual más bonito.