Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
25 March 2019
Hay autores que escriben este tipo de género y no les gusta el mismo género nórdico, es verdad que es algo diferente, pero si te gusta la temática, te gusta. Y a mi me ha gustado.

Con este libro he conocido al autor, al cual si, había visto en alguna ocasión y no le había prestado demasiada atención, hasta que lo vi en Edición Anticipada y dije esta es la mía. También tengo que decir que el libro me lo ha tenido que enviar la editorial porque he pillado al servicio de mensajería en un renuncio y no me llegaban los paquetes de esta editorial desde hace mucho, pero bueno, eso es otro tema.

Sin saber nada del libro me aventuré a leerlo porque pintaba a los libros de los que suelo leer y ¡error! Error no porque no sea bueno, sino error porque este es el tercer libro de una saga. Que son historias independientes, si, que se puede leer sólo también, pero hay momento en que el autor queriendo que no te pierdas te cuenta hechos sucedidos en vidas pasadas de los protagonistas, que quizás si hubieramos vivido con la profundidad del sentimiento de una novela entera dedicado a ello, hubieramos empatizado más con los protas ¿por eso he dejado de empatizar? Para nada, empatizar se empatiza, pero cuando hablamos de una pareja de compañeros o de una unidad de investigación, a mi al menos, me gusta conocerlos desde sus primeros casos.

El libro tiene un comienzo muy fuerte, demasiado diría yo. Y de repente, pasas página, y es como si empezaras un nuevo libro. Un nuevo libro que te mantiene enganchada a sus páginas hasta el final, que es cuando la cosa se acelera, para mi gusto, quizás demasiado para el ritmo de todo el libro, pero que te quedas con la cara de bobet que digo yo de decir ¡me la ha colado!

Como ya os he dicho el ritmo de lectura es bastante rápido, porque te mantiene en tensión e intriga en todo momento. Eso acompañado de una buena documentación sobre el tema, un buen ambiente de la zona, y una excelente traducción, pues para mi ha sido un buen libro.

No voy a indagar mucho en los personajes, pero si decir que hay una pareja chico-chica un tanto peculiar, de la que si creo que van los anteriores libros, porque tienen un pasado muy fuerte, que como ya he dicho anteriormente aquí resume el autor y no hace falta leer los anteriores. Pero por lo que se cuenta, deben de ser también geniales.

Y por supuesto, a su lado un equipo de investigación.

La trama es genial asesinatos, ¿asesinatos en serie? quizás, secuestros, mismos modus operandi ¿hablamos de uno o de dos asesinos?

Es una trama policial para deleitarse con ella y sus personajes.

Llena de giros por lo que vamos a ir cambiando continuamente de sospechosos o vamos a ir perdidos hasta que el autor nos quiere decir más.

Resumiendo, nos vamos a encontrar con un excelente thriller policíaco. Con una buena documentación, traducción, ritmo de lectura, y con personajes que será imposible no empatizar con ellos. Una novela que nos irá sorprendiendo según vayamos pasando las páginas y con un final que creo que nadie se espera, ni yo misma me lo esperaba.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..