Crítica de Belensanz4

31 May 2023
" El lobo"
Samuel Bjørk @sumadeletrased

Enero 2023

Este libro me duró un vuelo de ida y vuelta a Milán y algún ratito más.

Por lo que he visto en redes parece que todo el mundo ya había leído a #samuelbjørk.
¡ Pues yo no señoras y señores!
Y tras hacerlo me he preguntado cómo he sobrevivido en mi mundo lector sin él Vamos, que voy de cabeza a por los siguientes.

Os lo cuento tal cual apunté según leía. (no uso postits)

Comienza mi lectura, 1993, Suecia, dos chicos asesinados y en medio una liebre blanca.
El diario de uno de ellos sale a la luz
" Mañana hay luna llena. Tengo miedo del lobo".
¡ Esto pinta bien!

2001.
Descubro la figura del famoso y comentadísimo Munch.
Parece un gran jefe de equipo.

Por cierto, acaba de añadir a él a la joven Mia, directa de la Academia, ni siquiera la ha terminado. Tiene un algo especial, un "sexto sentido" que la hace ver más allá en el porqué de un crimen y eso la convierte en la "joya de la corona" para un equipo de investigación criminal como éste

" Había un agujero. En las fotografías que ya había visto. Algo que no acababa de detectar. Estaba ahí pero aún no lo veía".( Mía)

Se reproduce el patrón sueco.
Otros dos niños.
El lobo , un depredador, un asesino que expone a sus presas como si de una composición pictórica se tratase para que sea observada.
¡ No, si morbito no le falta, no!

Pequeños detalles que te harán conocer más a fondo a los personajes como que Oxen " se metió una bola de rape bajo el labio superior" ; o Ríis, el snob, porque siempre viste de traje.

Muchos personajes que van entrando y saliendo de la trama
¡ Meekkkk! ¡ Error!
Eso es lo que parece porque nunca se han ido; tienen motivos para estar ahí.

Y cuando creo que lo tengo, infeliz de mí,
¡ Zas en toda la boca!
Como decía #sheldoncooper en la mítica serie #bigbangtheory

Por lo visto es una precuela por lo tanto da igual si has leído las anteriores o no, como es mi caso.
Pero sí o sí

¡ TENÉIS QUE LEERLA!