Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
29 March 2023
4.25 &#xNaN

Noruega, 2001.- Thomas ha pasado doce años en prisión y aún no se cree que haya llegado el día de reencontrarse con su hijo Martín. A pesar de casi no conocerse, parece que todo esta yendo de maravilla hasta que descubren los cuerpos de dos pequeños en mitad del campo…

Holger Munch, un reconocido inspector de la Policía de Oslo, junto a su nuevo equipo de la Unidad de Homicidios, se hará cargo de este caso. ¿Quién ha cometido ese terrible crimen? ¿Por qué esos dos niños? Y ¿Qué pinta un animal entre los dos cuerpos? El equipo se enfrentará a un caso sumamente complicado que comparte un gran parecido con un asesinato que tuvo lugar en el país vecino en 1993 en el que no lograron dar con el culpable.

Nadie debe salir indemne de un asesinato, pero menos aún si las víctimas son niños…

¿Conoces la serie 'Holger Munch y Mia Krüger'? Si la respuesta es afirmativa es probable que sepas que esta novela es la precuela de la serie, si no has leído la serie, pero te llama la atención esta novela y no sabes en qué orden leerla, es fácil, empieza por esta y continua con la trilogía, así conocerás toda la historia de los personajes.

El libro comienza con una pequeña introducción sobre la vida de los miembros de la Unidad de Homicidios, por este motivo, el inicio tiene un ritmo bastante lento, pero, poco a poco, la trama de la investigación policial se impone haciendo que la novela se centre en ella y el resto pase a ser secundario. Si te gusta la novela policial pura y dura, es muy probable que este libro sea para ti.

Pero, aunque la investigación en sí me ha encantado considero que el punto fuerte de esta historia está en sus personajes. Aviso a navegantes, como buena novela nórdica está repleta de personajes con nombres un pelín raros, si tienes mala memoria te recomiendo que los apuntes. Tenemos un equipo de investigadores, con personalidades muy distintas y reales, que tienen una gran evolución a lo largo de la historia. El inspector Holger ha sido mi personaje favorito, el trato hacia su equipo es inmejorable, pero también quiero mencionar a Mia un personaje muy especial que me ha sorprendido mucho.

¿Es una lectura ligera? No sabría muy bien que deciros, respecto a la forma de escribir del autor, sí lo es, pero es un libro con unas cuantas subtramas que, aunque parece que poco tienen que ver con la investigación terminan encajando. Eso sí, os recomiendo que la leáis cuando tengáis suficiente tiempo, si la espaciáis mucho en el tiempo es probable que os olvidéis de muchos detalles relevantes.

¿Os la recomiendo? Sí, mucho, es una novela que engancha y te hace sentirte parte del equipo de investigación. Como 'pero' añadiría que en algunos momentos, para mi gusto, hay excesiva información y que ha quedado alguna cosilla por descubrir, pero en general es una buena historia.