Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
20 August 2023
“ɴᴜɴᴄᴀ sᴇʀé ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴀ. ɴᴜɴᴄᴀ sᴇʀé ᴜɴᴀ sᴏʟᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ᴏ ʟᴀ ᴀᴍᴀɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴜɴ sᴏʟᴏ ʜᴏᴍʙʀᴇ. ᴠᴏʏ ᴀ ᴠɪᴠɪʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴠɪᴅᴀs, ɪɴᴠᴇsᴛɪɢᴀʀ ʟᴀs ᴍɪʟᴇs ᴅᴇ ғᴀᴄᴇᴛᴀs ᴅᴇ ᴍɪ sᴇʀ, ʏ ᴀ ᴠɪᴠɪʀ ᴄᴏɴ ᴘᴀsɪóɴ, ᴄᴏɴ ᴛᴏᴅᴀs ᴍɪs ғᴜᴇʀᴢᴀs. ᴘᴏʀ ʟᴀ ʙᴏɴᴅᴀᴅ. ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴀᴍᴏʀ. ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴄʀᴇᴀᴄɪóɴ”.

He disfrutado enormemente esta novela gráfica que nos cuenta parte de la vida de 𝗔𝗻ä𝗶𝘀 𝗡𝗶𝗻. Con unas ilustraciones absolutamente maravillosas y evocadoras de 𝗟é𝗼𝗻𝗶𝗲 𝗕𝗶𝘀𝗰𝗵𝗼𝗳𝗳 y basado en su primer diario “𝗛𝗲𝗻𝗿𝘆 𝗮𝗻𝗱 𝗝𝘂𝗻𝗲”, nos acerca a la figura de esta escritora, cuya complejidad y desarraigo la han hecho una figura única en la literatura, siendo considerada la primera mujer occidental destacada por escribir literatura erótica.

Su vida fue una lucha por sobrevivir y encontrar su lugar en un mundo que relegaba a las mujeres a roles secundarios consiguiendo liberarse de complejos y hallando un espacio propio para su narrativa.

“ɴᴏ ᴇsᴄʀɪʙɪʀé ᴊᴀᴍás ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴ ʜᴏᴍʙʀᴇ. ᴠᴏʏ ᴀ ᴇsᴄʀɪʙɪʀ ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ. ᴇsᴄʀɪʙɪʀ ʟᴏ ɪɴᴅᴇᴄɪʙʟᴇ, ʟᴀs ɪɴᴛᴜɪᴄɪᴏɴᴇs, ʟᴀs ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇs. ǫᴜɪᴇʀᴏ ᴄᴏɴᴠᴇʀᴛɪʀ ᴍɪ ᴠɪᴅᴀ ᴇɴ ᴜɴᴀ ᴏʙʀᴀ ᴅᴇ ᴀʀᴛᴇ ᴇ ɪɴᴠᴇɴᴛᴀʀ ᴜɴ ʟᴇɴɢᴜᴀᴊᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴄᴏɴᴛᴀʀʟᴀ. ᴄʀᴇᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴀɢɪᴀ”.

Me ha generado mucha curiosidad su obra. Los que la habéis leído, ¿qué me recomendaríais para empezar?