Editorial: Garbuix Books (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Historia de una etapa de la vida de Anaïs Nin, inspirada en su diario, que explora temas feministas como la asertividad de la artista y la liberación de su sensualidad.

A principios de la década de 1930, Anaïs Nin vive en las afueras de París con su hermano, madre y esposo Hugo, quien, gracias a su profesión de banquero, cubre sus necesidades materiales. Desde que dejó Nueva York y la abandonó su padre, Anaïs ha estado escribiendo en su diario de form... >Voir plus

unmillondepaginas
 20 August 2023
“ɴᴜɴᴄᴀ sᴇʀé ᴘᴇʀғᴇᴄᴛᴀ. ɴᴜɴᴄᴀ sᴇʀé ᴜɴᴀ sᴏʟᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ ᴏ ʟᴀ ᴀᴍᴀɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴜɴ sᴏʟᴏ ʜᴏᴍʙʀᴇ. ᴠᴏʏ ᴀ ᴠɪᴠɪʀ ᴍúʟᴛɪᴘʟᴇs ᴠɪᴅᴀs, ɪɴᴠᴇsᴛɪɢᴀʀ ʟᴀs ᴍɪʟᴇs ᴅᴇ ғᴀᴄᴇᴛᴀs ᴅᴇ ᴍɪ sᴇʀ, ʏ ᴀ ᴠɪᴠɪʀ ᴄᴏɴ ᴘᴀsɪóɴ, ᴄᴏɴ ᴛᴏᴅᴀs ᴍɪs ғᴜᴇʀᴢᴀs. ᴘᴏʀ ʟᴀ ʙᴏɴᴅᴀᴅ. ᴘᴏʀ ᴇʟ ᴀᴍᴏʀ. ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴄʀᴇᴀᴄɪóɴ”.

He disfrutado enormemente esta novela gráfica que nos cuenta parte de la vida de 𝗔𝗻ä𝗶𝘀 𝗡𝗶𝗻. Con unas ilustraciones absolutamente maravillosas y evocadoras de 𝗟é𝗼𝗻𝗶𝗲 𝗕𝗶𝘀𝗰𝗵𝗼𝗳𝗳 y basado en su primer diario “𝗛𝗲𝗻𝗿𝘆 𝗮𝗻𝗱 𝗝𝘂𝗻𝗲”, nos acerca a la figura de esta escritora, cuya complejidad y desarraigo la han hecho una figura única en la literatura, siendo considerada la primera mujer occidental destacada por escribir literatura erótica.

Su vida fue una lucha por sobrevivir y encontrar su lugar en un mundo que relegaba a las mujeres a roles secundarios consiguiendo liberarse de complejos y hallando un espacio propio para su narrativa.

“ɴᴏ ᴇsᴄʀɪʙɪʀé ᴊᴀᴍás ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴ ʜᴏᴍʙʀᴇ. ᴠᴏʏ ᴀ ᴇsᴄʀɪʙɪʀ ᴄᴏᴍᴏ ᴜɴᴀ ᴍᴜᴊᴇʀ. ᴇsᴄʀɪʙɪʀ ʟᴏ ɪɴᴅᴇᴄɪʙʟᴇ, ʟᴀs ɪɴᴛᴜɪᴄɪᴏɴᴇs, ʟᴀs ᴇᴍᴏᴄɪᴏɴᴇs. ǫᴜɪᴇʀᴏ ᴄᴏɴᴠᴇʀᴛɪʀ ᴍɪ ᴠɪᴅᴀ ᴇɴ ᴜɴᴀ ᴏʙʀᴀ ᴅᴇ ᴀʀᴛᴇ ᴇ ɪɴᴠᴇɴᴛᴀʀ ᴜɴ ʟᴇɴɢᴜᴀᴊᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴄᴏɴᴛᴀʀʟᴀ. ᴄʀᴇᴏ ᴇɴ ʟᴀ ᴍᴀɢɪᴀ”.

Me ha generado mucha curiosidad su obra. Los que la habéis leído, ¿qué me recomendaríais para empezar?
kasiopeas
 14 October 2021
La escritura de un diario como droga, como única salida. La realidad que se entremezcla con la realidad deseada. Los traumas del pasado más presentes que el desayuno de esta mañana. La sensualidad desbocada y sin censura…

Nos asomamos con este bellísimo comic a los abismos de Anaïs Nin, la escritora francesa, durante un pequeño pero memorable fragmento de su vida. Vemos la personalidad que se fragmenta, se desdobla, se enreda: lo que se espera de una y lo que se es cuando nadie mira. ¿Somos personas o personajes?

Un desfile de fantasmas, de oscuras fantasias, también algo de luz y de afecto. Una lectura rápida pero que deja huella. Léonie Bischoff nos regala una sensibilidad exquisita en el trazo de cada dibujo y en cada palabra a pesar de los complicados temas abordados y nos deja sedientos de más Anaïs. Una joyita para (no) perderse.
sinoloveo_nololeo
 25 January 2023
Centrado entre 1928 y 1934, “Anaïs Nin en un mar de mentiras”, editado por @garbuixbooks, nos encontramos con la joven escritora viviendo una vida burguesa en Louveciennes -las afueras de París- con su marido, el banquero Hugh Guiler. Anaïs pasa sus días trabajando en su novela y volcando sus deseos y esperanzas en su diario personal. Será allí donde conozca al escritor Henry Miller y posteriormente a su esposa, June Miller.

Además de la relación con ambos, el libro relata el descubrimiento del psicoanálisis y las aventuras de Anaïs con sus terapeutas. Tampoco “esquiva” los momentos que, probablemente, sean más difíciles de abordar, como la relación incestuosa que accede a tener con su padre, o incluso su tardío aborto.

Su dualidad está maravillosamente representada por el tema del doble o “doppelgänger”, que ya aparece en la portada, y que representa a su alter ego que la anima a explorar y liberarse de la vida burguesa parisina. Mientras que la Anais “real” está dibujada de forma refinada sin sombrear, su “doble” tiene más matices para simbolizar su lado oscuro. A veces las vemos cerca una de la otra, como en simbiosis, y a veces distantes o dialogando. Es así como su particular universo, donde se mezclan los sueños, las fantasías y la realidad, es en ocasiones oscuro y complejo, y en otras lleno de luz.

En cualquier caso, esta biografía nos regala un retrato elegante y complejo de una mujer que ya se planteaba cómo encontrar su lugar en un mundo de hombres, obtener respeto a través de su obra y, sin duda, cómo encontrar su camino y su voz:

“La señora de Hugh Guiler es una esposa atenta, tiene una criada, y firma cheques para pagar las facturas. La señora de Henry Miller pela patatas (pagadas por el Sr. Guiler), bebe vino malo y baila al son de la radio. La señorita Nin corre por París para encontrarse con uno (u otro) de sus amantes. Y Anaïs escribe, escribe, escribe…”
galegalendo
 17 September 2023
Desconocía todo de la vida de Anaïs Nin, esta escritora americana con una historia personal muy turbulenta.

A través de las maravillosas ilustraciones de Léonie Bischoff, vamos descubriendo la influencia de varios hombres en la vida de esta autora atormentada, aunque principalmente de la que era la esposa de Henry Miller cuando lo conoció: June fue un detonante importante en ese cambio tan ansiado.

Inspirada en dos ensayos sobre esta fascinante mujer, es además una obra en la que seguimos el camino de Anaïs para encontrarse por fin y aceptarse enteramente.

Sin duda, entre la historia y los dibujos, lo recomiendo.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo25 January 2023
Tengo que sumergirme lejos de la orilla para encontrar las palabras... bajo un mar de mentiras.
otros libros clasificados: SuizaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..