Crítica de marenpergamino

marenpergamino
20 June 2022
Cuando vi que otraaaa vez, me agarré libro con viejo muriéndose, tuve ganas de golpearme la cabeza contra la pared🤦‍♀️. Dios!! Me tocaron todos!! Entiendo que es la ley de la vida. Son viejos. Se mueren. Entiendo que es un momento inexorable, absoluto y aterrador y que por ello, son libros conmovedores. Enfrentarse a la muerte no es para cualquiera (y sin embargo todos tendremos que hacerlo). Lo entiendo todo. Pero hace poco me leí " la gratitudes" , " Patrimonio", " la edad de hierro" y algun otro mas😫. El duelo me tiene los ovarios en remojo! Estoy podrida de que se me mueran todos los viejos! Pero igual seguí leyendo (soy mala abandonando libros)...y ...que bueno porque el asunto tomó otro cariz😁.

El viejo sí estaba más cerca del arpa que de la guitarra, PERO, a diferencia de los otros, no estaba estrictamente despidiéndose. Este dulce ancianito le estaba escribiendo una carta a...TARAANNN!!! Una mujer con la que tuvo un tórrido romance, estando ambos casados😱 y no precisamente entre ellos😱.

Así que, además de que nunca había leído a un islandes y de que me gustó conocer un poco de esta vida en el campo tan apartada de la civilización y tan cerca de la naturaleza...además de todo eso, no hay nada como dos viejos apasionados! Estaban como locos!! Eran granjeros, criaban ganado lanar y pues... oveja va, oveja viene, andaban amándose como si no hubiera un mañana...y no dejaban de arrancarse la ropa con los dientes🙊. Por los clavos de Cristo🙊 las cosas que hicieron en ese pajar🙊. ✋ Aclaremos. El islandes este, no es Elisabet Benavent. No estaban chichoneando cada media pagina. Pero cuando sí lo hacían, cielo santo, no escatimaban en entusiasmo😅.

El libro es corto, poético y totalmente visceral. Te recuerda que hay gente que se ama con locura, aunque tenga toda la vida y las circunstancias en contra.

P.d: si bien me encantó, le quito media estrella porque tiene una escena que aborreceré por el resto de mi vida😠Maldito islandes. Lo castraría 😠. Yo tampoco escatimo en entusiasmo cuando me enojo😠.