Crítica de MontseRD

MontseRD
23 March 2022
'Soplando dientes de león' es la segunda parte de la serie Florecer, en la que Nya nos muestra sus sentimientos de la manera más sincera y directa. Si en el primero nos relataba sus vivencias siendo una niña, en esta la conocemos en ese paso a la adolescencia que para algunos resulta tan dura. En este libro comprendemos como Nya intentó entenderse a sí misma, intentando ver lo que los demás veían en ella, y haciéndose un hueco en un mundo que rechaza y desplaza a aquellos que son especiales, diferentes, únicos. Que nos les da la oportunidad de ser quienes quieren ser, porque se salen de la norma. Lo importante que es que tu familia te acepte, te quiera como eres y no intente cortarte las alas ni la posibilidad de soñar a lo grande. Y como al final llegas a comprender por qué quizá no lo hicieron en el pasado, aunque terminen asumiendo que eres una persona única, que merece la pena conocer y dejar ser.

Nya vuelve a hablarnos de dolor, de miedo, de angustia, de rechazo, de aceptación, de rebeldía. Y de nuevo, vuelvo a sentirme identificada con alguno de esos sentimientos, y sentir empatía por aquello que yo no llegué a sentir por mí misma, pero podría haberlo hecho en circunstancias distintas.

Os lo recomiendo mucho, porque os llegará muy hondo.